El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 525
06-03-2017 Rosario (Santa Fe)  
De tapera a tapera

Sin dejar dudas Crazy Strong con la monta de Alfonso se adjudicó el clásico Apertura en la milla por ocho cuerpos ante el favorito Dammed Foot. Se disputó la quinta reunión del año en el hipódromo rosarino.

 
 
Crazy Storm se impone con facilidad en el Apertura. Foto: Prensa Rosario
 

Con 47 mil pesos al ganador el clásico Apertura fue el eje de la calurosa reunión rosarina que como es habitual tuvo la disputa de ocho competencias.

La historia y la campaña de Dammed Foot pesaron en la cátedra que lo eligió como favorito con muy pocos vales mas que Crazy Strong, el vástago de Stratostar que se hizo un pic-nic desde el salto a la raya. No realizó gran esfuerzo el joven jinete Alfonso para poner adelante al pupilo de José Storani, ya que el alazán enseguida cortó luz sobre Browlist y Dammed Fot que peleaban por el segundo lugar con el resto un poco mas atrás.

Se metieron en la recta opuesta y el puntero con un andar muy cómodo "se tendió" al frente logrando sacar cuatro cuerpos de ventaja; mientras Coprana se acomodaba en el segundo lugar delante de Dammed Foot, Southern Case, Browlist y Don Solazo.

"El Trucha" se la juega

Se metieron en el codo final y Daniel "Trucha" Nuñez, notando que el puntero venía muy fácil, movió a Coprana y la alazana del stud Don Tancho acortó diferencias, por lo que en el ingreso a la recta estaba a dos cuerpos del puntero que seguía sin ser molestado.

En plena recta Alfonso buscó a media cancha con Crazy Strong y la amenaza de Coprana desapareció rápidamente, por dentro intentó el favorito Damme Foot (empujado por la tribuna), pero tampoco fue problema para el representante de las sedas del stud 4 Ases de Zavalla, que siguió con su andar, cruzando el disco ocho cuerpos antes que Dammed Foot, que por dos cuerpos y medio dejó tercera a Coprana, a siete largos llegó cuarto el tordillo Southern Cause, diez largos delante de Browlist y veinte de Don Solazo, en una interminable "fila india" que muestra la poca paridad que existió en la prueba; un hecho que se repite en las competencias de la milla para arriba.

Gran tarea de Alfonso que a sabiendas de las cualidades de su conducido lo puso a "galopar libre" en la punta para tornarse inalcanzable. También habrá que destacar el trabajo de José "Pepe" Storani, un entrenador que se ha sabido destacar en las cortas, pero que desde ya hace un tiempo importante, también ha tenido importantes victorias en la distancia.

Dos por dos

Dos fustas lograron quebrara la unidad de victorias en la reunión del domingo, se trata de Mauro Alvarez, que ganó con Aventura Polar en la primera (lo hizo por 11 cuerpos) y luego volvió victorioso al pesaje con Barry en la tercera.

La otra fusta destacada fue la de Miguel “Negrito” Pérez, el piloto afincado en Las Rosas ganó la segunda con Callicrates en el kilómetro y luego se impuso en la del desquite, llevando al disco a Dardistan en 500 metros.


JW El Doctor / El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital