El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 528
27-03-2017 Santa Fe (capital)  
Stormy Flor no tuvo piedad

La yegua de Progreso realizó un "paseo de salud" logrando una apabullate victoria por ocho cuerpos; la hija de Incurable Optimist accionó en un tercer puesto para dominar en pleno y escapar con facilidad en la recta. Fue muy buena la respuesta de público en la calurosa jornada de Otoño.

 
 
La gente del stud Bandera en la herradura de ganadores.
 

El fuerte chaparrón de la mañana dejó una pista pesada para disputar la primera reunión del año, si bien en algunas pruebas hubo pocos participantes, la noble cancha de Las Flores respondió muy bien por lo que con diez compromisos el circo local tuvo su jornada inaugural.

Sin dudas que no fue normal la entrega de Ruby Constant, el alazán que llegó desde Las Varas y se hizo cargo de la gran mayoría de los boletos; a tal punto que el hijo de Bahiaro prometía un magro dividendo de $1,50 a ganador por vale apostado.
En la suelta y por dentro fue Engri Plus con Lucio Insaurralde el que se adueñó de la punta, mientras que a su costado tya estaba Daniel Díaz con el favorito, terera se acomodaba Stormy Flor, delante de Brigot, Ember Island, Sin City y Golden Master que cerraba la marcha.

La lucha por la punta se hizo intensa y antes de ingresar al codo se sumaba Stormy Flor, por lo que los tres ejemplares compartían ahora el liderazgo de la carrera; la gran adaptación al barro y la “furia” que traía la yegua del stud Bandera, motivaron que Diego Acuña le diera un poco de rienda a la alazana, que en dos saltos (justo cuando pasaban por el poste de los siete) se cortaba en ganancias… y ahí se terminó todo.

Faltaba mucho, pero el andar de la hija de Incurable Optimist era muy generoso y poco a poco escapa de sus perseguidores que parecían “trastabillar· en el barro, mientras que la ahora puntera seguía como si nada.

En la recta final y pegadita a los palos Stormy Flor siguió sacando ventajas y pese a que en cierto momento (por los 400) parecía que Sin City se podía arrimar, no pasó nada de esto y la pensionista de Florindo Rudolf siguió escapando para cruzar el disco un largo rato antes (ocho cuerpos) que sus rivales y con Diego Acuña parado en los estribos festejando. Segundo llegó Sin City, delante de Ember Island, Brigot, Golden Master, Ruby Constant y Engri Plus en una interminable “fila india”.
Gran demostración de la ganadora que dejó en claro que por algo es ganadora plural en el máximo nivel; el cronómetro marcó el buen registro de 1 minuto 24 segundos 50 centésimas y el jinete Diego Acuña cumplió en gran forma evitando cualquier contratiempo para la vencedora.


El Disco
 
 
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital