El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 528
27-03-2017 Diego Acuña  
En los 8 decidí que había que ponerla adelante

Diego Acuña tenía orden de no apurarse ya que la yegua es muy "golosa", todo el opuesto accionó tercero detrás de Engri Plus y Ruby Constant, para luego definir en plena recta.

 

El jinete local se mostró muy conforme por el desempeño de Stormy Flor que se impuso sin dejar ninguna duda en las catorce cuadras del clásico Apertura.

-Ganó bien la yegua, en la semana le hicimos un trabajo y anduvo bien, la verdad con el cuidador estábamos muy confiados que íbamos a ganar, por ahí le teníamos un poco de miedo porque era contra los machos y en 1400 metros, atendiendo que ella venía de correr en 1000, además contra buenos ejemplares.

-Parecía complicado poder ganarle a Ruby Constant…

-Ruby Constant es un caballo muy regular, al que inicié yo, de potrillo cuando estaba radicado en San Isidro, este ejemplar era entrenado por Vivas, sin dudas un gran caballo, pero por ahí un poco indócil.

-¿Qué idea de carrera tenías?.

-Era venir entre un cuarto o quinto lugar esperando el derecho para ponerla a correr, pero enseguida ella sola se puso tercera muy cerquita, por los ocho vi que me sobraba yegua, por eso decidí sacarle los tapones (de las orejas) y ponerla adelante a correr. Saqué dos o tres cuerpitos de ventaja en pleno codo, cuando pisamos la recta le hice una pequeña atropellada y siguió desprendiéndose, con eso le alcanzó para ganar bien.

-¿Mostró ser muy barrera?.

-La pista ya está seca en realidad, no hay barro (SIC), está seca, seca.


El Disco
 
 
Diego Acuña.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital