El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 539
05-09-2017 La Francia (Córdoba)  
Se viene la gran fiesta del Don Florentino

La edición número 33 del tradicional Remate del Haras Don Florentino se realizará el sábado 23 de setiembre en La Francia. Saldrán a la venta un total de 67 ejemplares y como todos los años brillará el martillo del "Gringo" Luis Grimaldi.

 
 
 

Como todos los años, el mes de setiembre convoca a los amantes del "deporte de los reyes" de todo el país, ya que el

remate instituido por la familia Grimaldi resulta la cita obligada; el exitoso establecimiento de cría vive en estas

últimas temporadas tiempos de bonanza y en esta bonanza tiene nombre "QUE VIDA BUENA" el notable semental que ha dado

ejemplares de grandes condiciones y que además han sabido ganar en la mayoría de los escenarios del país y como si esto fuera poco, en todas las distancias. La amplia mayoría de los productos de dos años son hijos del destacado hijo de Bernstein y con esto ya está asegurado un producto con una magnífica crianza y un pedigree de jerarquía.

Los primeros hijos de Poseidon´s Warrior serán sin dudas otra delas atraciones, sobre todo por lo bien que ha logrado imprimir en sus primeros hijos su buen físico; el hijo de Speightstown ha sido un notable velocista en los Estados Unidos donde obtuvo 7 victorias entre los dos y cuatro años, entre sus victorias se cuenta el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1), tratándose de un semental de lujo.

Por su parte Got Talent (Easing Along) también aportará con algunos de sus hijos conformando con los dos anteriores padrillos de gran nivel como para adquirir un producto y sobre todo una esperanza.

Destetes

En total serán 14 los productos que serán subastados, repartidos entre cuatro machos y diez hembras; en su mayoría hijs de Got Talent, con algunos Que Vida Buena y un hijo de Juliuis Top.

Yeguas Madres

Serán 17, con variados pedigree y servidas por los padrillos del establecimiento, sumado a Falling Sky.

También saldrán a la venta tres ejemplares que están en training, resultando muy buenas opciones para aquellos que quieren correr teniendo en cuenta que los tres están en plenas condiciones de salir a la pista en breve.

La cita obligada de todos los años será el sábado 23 de setiembre, donde nuevamente la ciudad de La Francia y sobre todo el haras Don Florentino brillarán con luz propia, esa luz que con mucho esfuerzo, esmero y dedicación la familia Grimaldi se ha encargado de mantener y potenciar, siendo una de las muy lindas cosas del interior que aún nos quedan a los que amamos esta actividad.


Juan Raúl Moncada / El Disco
 
 
Luis "Gringo" Grimaldi.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital