El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 539
18-09-2017 Santa Fe (capital)  
Quincy Point hizo lo correcto

El potrillo que entrena Juan Carlos Nievas en Oro Verde se impuso de punta a punta y por un cuerpo y medio a Lavaquino. La potranca Máxima Reina cruzó tercera veinte cuerpos detrás del escolta. "Corrió rengo" declaró su entrenador tras la victoria.

 
 
Con claridad Quincy Point con la monta de Daniel Díaz se impone sobre Lavaquino. Gran registro marcó el hijo de Pure Prize.
 

Con una interesante respuesta de público y en una jornada a pleno sol se concretó ayer la quinta fecha del calendario anual en el hipódromo de Las Flores. La jornada contó con la disputa de 10 competencias y el cotejo central fue el clásico Polla de Productos disputado en 1600 metros; en el cual nuestro candidato Quincy Point logró una esperada y clara Victoria.

Sin borrados

Los siete inscriptos en el clásico se dieron cita en el poste de los 1600 metros para cumplir con esta nueva edición de una carrera muy arraigada en nuestra hípica.
Cuando se ordenó la partida rápidamente Daniel Díaz decidió ubicar al frente a Quincy Point que enseguida estiró dos cuerpos de ventaja sobre Lavaquino mientras que por dentro corría El Indefendible delante de Vinceremos, Doña Deolinda, Orfina y Máxima Reina que cerraba la marcha.
Ingresaron a la recta opuesta y el puntero mantenía un cómodo accionar liderando sobre el caballo del stud Santa Elena cuyo jinete Ezequiel Scotta tenía instrucciones precisas de no dejarlo correr libre al puntero ya que se podría tornar inalcanzable. No variaron mucho las posiciones en toda la recta paralela a calle Estado de Israel pero tanto el puntero Quincy Point como su perseguidor Lavaquino comenzaron a distanciarse del resto que parecían tener otro ritmo de carrera.
Ingresaron al codo y se produjo un quiebre en la prueba porque Scotta decidió exigir a su conducido para emparejar al puntero, de ahí que entre los 900 y los 700 ambos caballos corrieron a la par distanciándose ya varios cuerpos de sus perseguidores.
Ingresaron a la recta final con los dos caballos muy juntos parecía que el de Scotta tenía más, pero Daniel Díaz le había guardado casi todo a Quincy Point, por lo que cuando pisaron los 400 finales decidió pedirle al resto y el hijo de Pure Prize se desprendió nuevamente y empezó a estirar claras ventajas a su favor, en los 100 finales ya había sacado más de un cuerpo y de ahí al disco sumo medio largo más, cruzando la sentencia victorioso delante de Lavaquino que hizo una interesante carrera.

Tercera y a 20 cuerpos del segundo cruzó la potranca Máxima Reina con la monta de Ariel Beltramone, luego en fila India cruzaron: a tres cuerpos Orfina, a 8 largos más atrás lo hizo Doña Deolinda, a cinco cuerpos Vinciremos y cerrando la marcha muy lejos lo hizo el debutante El Indefendible.

Clara victoria de este potrillo que ya había ganado el clásico Independencia y de esta manera se convierte en el mejor ejemplar de la generación en Santa Fe manteniendo su invicto en dos presentaciones, gran trabajo de Juan Carlos Nievas en este caballo que tiene un gran futuro, una sangre de lujo y un físico realmente muy interesante.

Ahora la próxima cita será en el clásico Jockey Club a disputarse sobre 2000 metros en Las Flores y de ahí en más, seguramente este buen ejemplar sea el representante de la zona en el clásico Provincias Unidas a correrse en el mes de diciembre en el hipódromo Argentino de Palermo. El registro de 1 m. 37 s. 60 c. es realmente magnífico teniendo en cuenta que es un caballo que se impuso con relativa facilidad y que además era su segunda presentación siendo la primera en esta distancia. También es bueno lo de Lavaquino, un caballo fogueado pero que no tenía este roce en la distancia.


El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital