El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 540
09-11-2017 Santa Fe (Capital)  
Oscar “Cacho” Farías, su desaparición

Días atrás en la capital santafesina falleció el ex cuidador de caballos pura sangre Oscar Farías; con una destacada y reconocida trayectoria el querido “Cacho” como se lo conocía en el ambiente hípico forjó una impecable trayectoria desde muy joven y siempre vinculado al “deporte de los reyes”.

 

Nacido un 12 de noviembre de 1926 —estaba próximo a cumplir 91 años—, formó familia con Dora “Lola” de la Mata, hija del recordado entrenador Ceferino de la Mata —uno de los mayores referentes en la cuida de nuestra ciudad— y además de haberse destacado como compositor también fue considerado por mucho tiempo como uno de los mejores herreros de caballos.

Entre las décadas del 50 y 60 —época dorada del turf santafesino— formó un exitoso binomio con el jockey Ignacio “Coco” Moncada y mas tarde con el destacado piloto Ubaldo “Ruso” Rodríguez; por su stud, “El Húngaro”, pasaron ejemplares de gran calidad como: Biengranado, Contémpora, Castellano, Tiempo al Tiempo, Cahuayo, Voy con Flor y Baroncito entre otros.

Asimismo junto a sus conocimientos se formaron entrenadores como Ramón Tavella y Juan Carlos “Alemán” Zimermann, quienes aún están vigentes en el hipódromo de Las Flores.

“Cacho” Farías representó una época en el turf santafesino y su pérdida caló hondo entre los que lo conocieron.


Juan Raúl Moncada / El Disco
 
 
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital