El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 546
14-04-2018 Santa Fe (Capital)  
Se corre el clásico Apertura

Desde las 13 horas se disputará la primera reunión de 2018 en el hipódromo local. El clásico Apertura tiene seis inscriptos

 

A las 13 de este domingo arrancará el calendario 2018 en el Nuevo Hipódromo de Las Flores que tendrá la disputa de nueve compromisos en variadas distancias. La carrera mas importante será el tradicional clásico Apertura reservado para ejemplares pura sangre de 3 años y más edad los cuales competirán por quedarse con la primera gema de este año.

Los participantes serán seis y entre estos asoma Mc Enroe ganador clásico el año pasado que llega con muchas posibilidades y muy preparado por su cuidador Carlos de la Mata. La zaina Swiss Girl resulta una rival de sumo cuidado mientras que el alazán Borrowed Time a cargo de Daniel Ruben es otro de los que seguramente pugnará por un puesto alto.

Desde Progreso llegará el tordillo Iberian Cause que acumula tres flojas entregas en Palermo, pero que en base a su gran categoría y al “cambio de aire” puede llegar a dar mucho mas, quedando el veterano Al Masud como una carta interesante atendiendo su esmerada puesta a punto, muy bien lograda en Sa Pereira por Rubén Boretto.
Finalmente el alazán Cerezo buscará poder mostrar la gran categoría que ostenta y que aún no ha podido manifestar en nuestro medio.

“Ricardinho”

La sexta carrera del programa será un homenaje a jinete brasileño Jorge Ricardo quien con mas de doce mil carreras ganadas es el piloto en actividad que mas competencias logró. Sin dudas un buen reconocimiento para el “Astro” radicado en nuestro país desde hace ya mas de una década.

“El Cunga”

El mes pasado falleció en nuestra ciudad el compositor Juan de la Cruz Ruíz; el popular “Cunga”, como se lo conocía en el ambiente, entrenó caballos de enorme categoría y ganó la gran mayoría de los cotejos importantes de nuestro calendario, como el caso del recordado Pa’Comentar —Pajarraco— con el cual se impuso en el gran premio Carlos Pellegrini de 1990. Este domingo la séptima carrera llevará su nombre.


El Disco
 
 
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital