El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 554
10-09-2018 Santa Fe (Capital)  
Oficialmente Royksopp los pasó de largo

El caballo del stud Pitito se impuso en larga atropellada en el premio Stud Book Argentino, competencia de carácter oficial disputada en la jornada de domingo en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. Se corrieron siete competencias.

 
 
Ariel Schneider cruza ganador con Royksopp. Foto: Gentileza Gonzalo Martín Sejas NHLF.
 

Se disputó en Las Flores la cuarta reunión del año, donde se corrieron siete competencias de variadas distancias. Además del compromiso oficial se corrió el handicap Día del Maestro en donde se impuso con claridad en zaino Sycomore War quien con la monta de Roque Rivero derrotó a Thorondor en el notable registro de 1 minuto 37 segundos 78 centésimas para la milla.

Otra de las pruebas destacadas quedó en poder de Che Gaviota, la alazana hija de Violence que se impuso por la “friolera” de 18 cuerpos sobre Ultima Cita; de esta manera la pensionista de Juan Carlos Nievas “visó” pasaporte a los escenarios mayores.

De atrás

Sin borrados, fueron siete los que acudieron a la cita del compromiso de carácter oficial que tuvo un premio de 25 mil pesos. El cotejo tuvo un trámite vertiginoso con varios ejemplares pugnando por la punta, ya en plena recta y pegado a los palos Claudio Olivarez embaló a Mordor y el defensor de las sedas del stud La Isabel escapó de sus perseguidores, ya que tanto Ho con Brian Torrilla como Strath Affair con Carlos Vivas mostraban que no tenían fuerzas como para descontarle al pupilo de Hugo “Valdi” Faget.

En los 200 finales parecía que el hijo de Luhuk se quedaba con todos porque la ventaja acumulada era importante, pero muy abierto y exigido a pleno por Ariel Schneider apareció Royksopp que emparejó faltando 70 metros y sin lucha pasó de largo, cruzando el disco con cuatro cuerpos a su favor. el cronómetro se detuvo en 1 minuto 13 segundos 87 centésimas, marca que para la categoría y teniendo en cuenta la forma de la victoria resulta por demás de interesante.

Primera Carrera
Premio “Domingo Faustino Sarmiento” sobre 600 metros.

1° QUE BANDALISMO (7), Jockey: Víctor Ramírez. 2° Antika (4). 3° Inventado Glory (2). 4° Milagros Shy (3). 5° No Esta Mal (8).
Ganada por 1/2 pescuezo, varios cuerpos y varios cuerpos. Tiempo: 33 segundos 56 centésimas. Stud: Mi Capricho. Entrenador: Carlos Buxmann.

Segunda Carrera
Premio ‘Quincy Point‘ sobre 1100 metros.

1° HERMOSA LOCA (7), Alejandro Tajomiski. 2° Enemiga Íntima (1). 3° Tamura (4). 4° Visa Veloz (6). 5° Lady Wood (3). 6° Camila Soy (5).
Ganada por: 3/4 cuerpo, 7 cps. y 1 cpo. Tiempo: 1m. 05s. 55c. Stud: Miguel y Gabriel. Entrenador: Rafael Castro.

Tercera carrera
Premio “Día Nacional del Caballo” sobre 1100 metros.

1° GIULLIVER (11), Miguel Pérez. 2° El Topo Gigio (2). 3° Nada Aspero (1). 4° Visa Confidencial (4a). 5° Candy Sttong (3). 6° Toda Gay (7).
Ganada por 4 cuerpos, 2 cps. y 2 cps. Tiempo: 1m. 05s. 36c. Stud: Chinche Verde. Entrenador: Estebán Zanor.

Cuarta carrera
Premio Especial Primavera sobre 1400 metros.

1° CHE GAVIOTA (1), Claudio Olivarez. 2° Ultima Cita (4). 3° Della Francesca (5). 4° Indy Gold (3). 5° Crazy Horse (6).
Ganada por 18 cps, 2 cps y 9 cps. Tiempo: 1m. 25s. 63c. Stud: Los Seis. Entrenador: Juan Carlos Nievas.

Quinta carrera
Premio Handicap “Día del Maestro” sobre 1600 metros.

1° SYCOMORE WAR (1), Roque Rivero. 2° Thorondor (3). 3° Mucci Simo (2). 4° Vinceremos (4). 5) Cerezo (5).
Ganada por 1, 1/2 cps, 4 cps y 3 cps. Tiempo: 1m. 37s. 78c. Stud: Cachivache. Entrenador: Juan Carlos Felize.

Sexta carrera
Premio “Stud Book Argentino” (Oficial) sobre 1600 metros.

1° ROYKSOPP (7), Ariel Schneider. 2° Mordor (6). 3° Ho (3). 4° Strath Affair (1). 5° Mordor (5). 6° Spirith Of Snitch (4).
Ganada por 4 cps. y 2 1/2 cps. y 1 cpo. Tiempo: 1m. 13s. 87c. Stud: Pitito. Entrenador: Atilio Mirón.

Séptima carrera
Premio “San Jerónimo Patrono de Santa Fe” sobre 600 metros

1° DUBAINA (11) Carlos Ballanti. 2° Que Vida Real (2). 3° Abrahan Ladino (3). 4° Farsante (7). 5° Copia Fiel (9). 6° Midnight Oil (1).
Ganada por 3/4 cuerpo, medio cuerpo y varios cuerpos. Tiempo: 33s. 47c. Stud: El Zorzal. Entrenador: Hugo Cácerez.

“Le agradezco a la familia Mirón por haber confiado en mi, me mandaron a correr lejos y que le busque libertad en el derecho; así fue, lo traje unos cuantos cuerpos atrás y cuando le mostré la cancha salió con mucha fuerza. Estoy muy contento por haber podido ganar una carrera oficial”.
Ariel Schneider - Jockey de Royksopp

“El caballo tenía algunos arrimes en Palermo y llegaba bien; esperamos esta carrera porque creo que de esta forma uno le da una mano al hipódromo, anotando y corriendo. Le dije que lo traiga en la mitad del pelotón y que le busque libertad; ahora vamos a ver si lo corremos de nuevo acá en una oficial de ganadores de una”.
Atilio Mirón - Cuidador de Royksopp


El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital