El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 556
12-10-2018 Santa Fe (Capital)  
Diez carreras desde el mediodía

El Nuevo Hipódromo de Las Flores correrá la quinta fecha del año este domingo 14 de Octubre. El cotejo central será de carácter oficial y en el mismo tomarán partida ejemplares de 5 años y más edad ganadores de 1 carrera. En la semana se dio a conocer la noticia que Julio Luján González es el nuevo Presidente de la Comisión de Carreras.

 

Desde las 12 se correrá en el Nuevo las Flores, de los diez turnos pactados, cinco serán en la recta, entre los cuales aparece un compromiso “concertado” a la modalidad sin pedigree.

La carrera oficial llevará el nombre de Día de la Diversidad Cultural y se correrá en doce cuadras:

1- NALDO: Entre ganadores de una supo defenderse en el escenario de Rosario, con una serie de arrimes. Son de esos caballos que necesitan que su jinete le administre la velocidad y así conseguir un positivo resultado.

2- INGIUSTO: El criado en el Haras Vacación alterna buenas y malas a lo largo de su trayectoria deportiva. Viene de correr sin ningún tipo de protagonismo en la auxiliar de San Isidro, pero a su favor hay que mencionar que ya conoce el trazado de Santa Fe y eso puede terminar siendo una ventaja.

3- CUMBIERITO: Es el más veterano del lote. No corre desde abril, cuando en esta misma pista quedó quinto, a ocho cuerpos del vencedor. Tendrá que esforzarse mucho para dar el gran golpe.

4- SEÑOR SUPERIOR: Fue el último participante en anotarse. A decir verdad le está costando mantener un parejo nivel en el Independencia y su presente confunde a propios y extraños. No más.

5- STRATH AFFAIR: Vuelve a insistir este alazán de buen porte físico. Arribó cuarto de Royksoop en el Premio Stud Book, con el regreso de las pruebas oficiales en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y luego se presentó en kilómetro del independencia para vencer por tres largos. En esa ocasión, respondió al rigor de su látigo y pasó a dominar con facilidad desde los 200 finales la raya. Una contra sería y mucho más.

6- THE SCIENTIST: -Foto- Cuando salió de perdedor en Palermo demostró su nivel entre ganadores. Tras su ascenso ocupó el puesto de escolta en tres ocasiones. Un número más que favorable que le da los avales suficientes para apuntar alto. Es verdad que en la última se esperaba un poco más cuando culminó séptimo, pero eso ya es parte del pasado. Es un ejemplar que rinde cuando actúa con libertad a la hora de atropellar. En mayo de 2017 fue protagonista en este escenario. Es el gran candidato, no sólo de esta carrera, sino de la tarde.

7- CURTYS: Hace cuatro meses ganó en las once cuadras platenses y sobre pista pesada. Lo hizo por medio cuerpo y ahora con esa medalla en su poder se juega un lindo desafío en la arena santafecina. Se tomó un leve descanso y no será un anotado de relleno.

8- PULL DYNAMIX: Muy buena fue su reciente salida en Palermo al culminar sexto a casi cinco cuerpos del primer puesto. Actúa de menor a mayor y ante un desarrollo violento, sus posibilidades de festejar se incrementan en forma notoria. Mucho cuidado.


Prensa NHLF / El Disco
 
 
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital