El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 557
20-11-2018 Santa Fe (Capital)  
Gran The Rye le dio la razón a la cátedra

El caballo rosarino se impuso con claridad en el clásico Carlos Pellegrini venciendo con autoridad al local Last Indygo. El piloto Gustavo Solís con mano maestra lo llevó a la sentencia. Buena jornada en Las Flores que vivó la mejor fecha del año.

 
 
Gran The Rye se queda con el Caros Pellegrini.
 

El gran premio Carlos Pellegrini es la carrera más linda que tiene el calendario local y ayer con ocho participantes se pudo apreciar un buen espectáculo donde el crédito rosarino Gran the Rye fue un claro ganador respondiendo al gran favoritismo en las apuestas, es que el vástago de Catcher in the Rye venía de ganar todas las pruebas de fondo en sus pagos en los últimos tiempos, como el Presidente de la República —2200 metros—, el Federación de Pato —2100— y el Ciudad de Rosario —2100—, con esta chapa parecía una empresa imposible poder bajar al pensionista de Facundo Cabrera, así lo entendió la cátedra que lo ungió como amplio favorito.

A correr
Los ocho animadores se alinearon frente al paddock para cumplir con las 20 cuadras y a la orden del Starter fue Diego Acuña el que decidió poner en la punta a Cerezo, mientras que por fuera Last Indygo y Valmiki Bon corrían muy cerca.

El primer cruce al disco encontró a Cerezo con luz de ventaja sobre Valmiki Bon y Last Indygo, a sus patas accionaba cuarto el favorito, delante de City Review, El Pecha Gambling Nak y Mucci Simo. Recorrieron el codo de avenida Blas Parera, siempre con el del stud Gracias Viejo “cortado” al frente, sin que haya mucho interés entre los del fondo de ir a buscarlo.

El opuesto
Miguel Pérez seguía con andar firme adelante, pero desde el lote escolta se recortó la figura de Gran the Rye que se arrimó un poco, quedando ahora bastante lejos el tercero que era Valmiki Bon, de este hasta el último no había mas de tres largos, por lo que la prueba se partió en dos.

Abandonaron el opuesto y se metieron en el codo del golf donde poco a poco Gustavo Solís fue acortando diferencias con el puntero para estar a tiro metros antes de ingresar a la recta, mientras que desde los de atrás se notaba la intención de las “fustas” en acortar distancias.

En plena recta comenzó a “desinflarse” el andar del puntero y ya en los 300 Gran The Rye estaba al frente para escapar al disco, mientras desde atrás Claudio Olivarez se arrimaba con fuerza Last Indygo, quedando cerca Gambling Nak con Fernando Vilchez —ambos pensionistas de Hugo “Valdi” Faget—.

Ninguno de los de atrás pudo comprometer al ganador que se lució para el aplauso del público con un armonioso remate de la prueba. El ganador dejó muy en claro que hoy por hoy es el mejor fondista de la provincia, mientras que su joven entrenador Facundo Cabrera lo presentó en gran forma y ha demostrado en muy poco tiempo que tiene muchas condiciones para presentar un fondista, materia esta que es realmente complicada de aprobar para cualquier compositor.

El cronómetro se detuvo en 2 minutos 5 segundos 73 centésimas, un registro por demás de interesante para una pista que estaba muy liviana. Correcta labor de Gustavo Solís —regresó a Las Flores luego de casi 20 años— un piloto correntino de Goya que hizo campaña en Rosario y nuestro medio y que desde hace un tiempo regresó al país, tras una exitosa campaña en Suecia y Noruega.

Buen trabajo también de Hugo “Valdi” Faget que presentó dos buenos ejemplares y se quedó con el segundo y tercer puesto. Se fue una nueva edición del Carlos Pellegrini, el público respondió y el espectáculo resultó atractivo... que no parezca poco.

“La verdad que estas son cosas que uno sueña desde chico y hoy las estoy viviendo, es una alegría inmensa, arranqué como Cuidador en Febrero del año pasado y este año me di el gusto de ganar las dos carreras más importantes de la provincia, como lo son el Ciudad de Rosario y el Pellegrini acá. Tanto Santa Fe, como Rosario son dos hipódromos hermosos y creo que se debería buscar unir calendarios para que se regrese a los tiempos donde había muchos caballos y una actividad floreciente”.
*** Facundo Cabrera / Cuidador de Gran The Rye

“Tengo una alegría inmensa, sobre todo porque a los 40 años, volver al país y ganar en un hipódromo en el cual me formé es algo incomparable. Al caballo lo conozco muy bien, porque además lo vareo todos los días, es un ejemplar hecho para las de fondo, hoy se presentó todo para él, tanto la carrera como el desarrollo de la misma, me dio una mano Cerezo que hizo el gasto y yo me quedé un poco para luego ir a buscarlo. Corrí mucho en Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia y Alemania, me fue bien, conocí el mundo gracias al Turf”.
*** Gustavo Solís / Jockey de Gran The Rye


El Disco
 
 
Em el primer cruce al disco Cerezo lidera el lote.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital