El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 557
20-11-2018 Santa Fe (Capital)  
Fernandito los midió con exactitud

Un lindo espectáculo nos regaló el clásico Juan de Garay corrido en doce cuadras y en el cual logró imponerse la zaina Shynni Woman con un "capo lavoro" del jockey Fernando Vilchez que pese a sus compromisos se hizo presente en Las Flores.

 
 
El regreso triunfal de Vilchez con la hija de Roman Ruler.
 

La yegua Shinny Woman con la monta de Fernando Vilchez desatando una precisa atropellada se quedó con el clásico corto, quebrando al puntero Elegante Pingo y controlando el avance de Roman Emperor.

Sin dudas que el Juan de Garay es una de las carreras más esperadas del año por la afición hípica, este año en donde no se corrieron muchos clásicos de este tipo resultaba todo una incógnita ya que no había referentes en la especialidad.

La victoria quedó en poder de la zaina Shinny Woman, una armoniosa hija de Roman Ruler que fue presentada en forma estupenda por el joven Emanuel Bustos. “se lo quiero dedicar a mi amigo Daniel Díaz que se está recuperando de un rodada” nos contó el entrenador con lágrimas en los ojos. En la cruz de la ganadora brilló el jinete Fernando Vilchez —hoy brilla en los escenarios máximos de nuestro país— quien decidió venir especialmente para participar de esta fecha muy cara a los sentimientos de todos los amantes del “deporte de los reyes”.

Tal cual se esperaba, en la punta se mostró Elegante Pingo con Miguel Pérez que sacó ventajas sobre Robynhood, el tordillo Pinnacle Star y el resto, mientras que Shinny Woman accionaba escondida y entre los “colistas”. En el codo el pupilo del “Mago” Carlos Sarandón estiró luz sobre sus perseguidores que se agrupaban esperando su chance.

La recta
Ninguno de los escoltas tuvo fuerzas para empardar al puntero, que pasó por los 400 con aires de ganador, pero metros más adelante y por el centro de la pista Vilchez embaló a Shinny Woman y la zaina de 4 años salió con fuerza, mientras que un poco más abierto la seguía Roman Emperor, pensionista de Eduardo “Carita” Argañaraz.

Se resistió un poco Elegante Pingo, pero la cosa estaba juzgada, porque Vilchez había “medido con justeza” la carga de la ganadora que emparejó y cortó luz de medio cuerpo en la sentencia sobre Roman Emperor que por medio largo dejó tercero a Elegante Pingo.

El cronómetro marcó 1 minuto 12 segundos 65 centésimas, una marca por demás de importante para una pista que se encontraba muy “voladora”.


El Disco
 
 
Shinny Woman con la monta de Fernando Vilchez se adjudica el Juan de Garay.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital