El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 557
20-11-2018 Santa Fe (Capital)  
Facundo Cabrera: Se cuida solo

Combinando ironía, sinceridad y un toque de humor el joven cuidador de Gran The Rye se prestó al diálogo con Periódico EL DISCO. El caballo hace todo bien contó Facundo.

 
 
Facundo Cabrera muestra la Copa Carlos Pellegrini.
 

Con 26 años este nobel entrenador arrancó hace poco más de un año y en este 2018 ganó las dos pruebas más importantes de la provincia con Gran The Rye. El domingo en Las Flores dejó sus impresiones sobre su caballo y sobre la actividad. “El caballo hace todo bien y toso solo” disparó el entrenador para graficar la calidad de su pensionista.

-Sin dudas esta es una de las grandes alegrías de la profesión.
-Lo que estoy viviendo es una alegría inmensa, el año pasado arranqué como cuidador en el mes de febrero y tuve la suerte de ganar este año el clásico Ciudad de Rosario (el más importante del Independencia) con este mismo caballo, y hoy venir a Santa Fe y poder ganar esta carrera, la verdad que es algo increíble.

-¿Le tenías fe al caballo hoy?
-Si, totalmente, porque es un ejemplar que hace todo bien, todo solo… la verdad se cuida solo. Arranqué en Rosario de donde soy y tengo ocho caballos y la verdad que me está yendo muy bien, estoy más armado.

-¿Cómo fueron tus inicios?.
-Siempre estuve relacionado con los caballos, desde chico, sucede que mi padre trabajó toda la vida en el turf, fue siempre peón de “Pucho” Cima y yo muchas veces lo acompañaba y también empecé a trabajar con él, después estuve con mi tío Leonardo Mansilla un tiempo y el año pasado Alberto Fernández, más conocido como “Calabaza” me habló y me dijo si quería cuidar un caballito y ahí arrancó toda esta historia, luego por intermedio de él con unos amigos compraron este caballo, me fui armando y acá estamos con este triunfo tan importante.

-¿Cómo vez la actividad en la actualidad?
-Tengo 26 años, veo que la gente concurre y a mi parecer el espectáculo estuvo bárbaro , Rosario también está muy bien, son dos hipódromos muy lindos del interior y la verdad que está muy bien que esto sea así. Por ahí le faltan más reuniones en Santa Fe, porque allá en Rosario se corren tres por mes. Creo que se debería buscar armar un calendario en conjunto para unir estos dos escenarios que siempre, históricamente fueron los dos mejores hipódromos del interior.

-Contame de los recuerdos de Las Flores…
-Desde chico veníamos mucho a correr acá, vine como peón y acompañando a Gustavo Solis, ganamos muchas carreras con caballos como Power, El Amuleto, Noble Talento con los que pudimos ganar algunas carreras importantes.


El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital