El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 557
20-11-2018 Santa Fe (Capital)  
Gustavo Solís: Me encontré con los recuerdos

El jinete correntino volvió a Las Flores tras casi 20 años, en sus inicios supo ganar gran cantidad de competencias en nuestro medio y en Rosario, luego el destino y sus habilidades en la profesión lo llevaron a correr en gran parte de Europa.

 
 
Gustavo Solís
 

-Estoy realmente contento, sobre todo a mi edad, regresar después de muchos años y encontrarme con tantos recuerdos de mis inicios, esto es como cuando volví a Rosario, la verdad es que yo me hice en estos hipódromos y por eso es una doble alegría.

Al caballo lo conozco muy bien, es más lo vareo todos los días y es un ejemplar que desde sus inicios demostró que es un gran fondista y bueno, se presentó la carrera ideal para él, por los rivales y además también se presentó el desarrollo para él. Ganó muy bien.

-Desde arriba dio la sensación que siempre tuviste la carrera controlada…
-Si, al menos es lo que uno cree cuando viene en un desarrollo como estos, este caballo Cerezo que es un gran ejemplar me lo terminó favoreciendo porque salió al frente a mover la carrera y me dio una mano grande, porque el mio es un caballo que tiene que correr afirmado y mientras más lejos mejor, pero la verdad que tuve que ir a buscarlo y enseguida lo pude alcanzar.

-Gracias a Dios me fue muy bien acá y después cuando me fui al exterior también, tuve un accidente y estuve parado bastante tiempo pero me pude recuperar. Corrí mucho en Suecia donde fui contratado por una importante caballeriza sueca. Tuve la chance de correr en varios países como el mismo Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania y Francia.

-¿Cómo fue el accidente?.
-Pasó en Suecia, venía trabajando un potrillo en la semana y justo en el disco se me pialó y ahí rodamos y el caballo también se cayó, dimos unas cuantas vueltas.; me fracturé tres costillas, tuve una lesión importante en un pulmón, estuve complicado y después fue larga la recuperación. Regresé hace dos años, pero la verdad me cuesta mucho estoy pesado…

-¿Pensás en el retiro?
-No, todavía no, pero desde que vine a ahora he bajado entre 5 y 6 kilos solo con trabajo, de trote realmente muy poco, vamos a ver ahora si me pongo más de firme, pero me está costando.

-¿Cómo encontraste el país, Santa Fe y Rosario?.
-Yo hace mucho tiempo que no vengo y por ahí me ganan los recuerdos, dentro de todo bastante bien, el público responde y estas son canchas espectaculares, tanto este hipódromo como el de Rosario deben ser los dos más lindos que existen, si tengo que comparar, son iguales con la de Rosario. La verdad si hay gente que se queja, se queja de lleno. Creo que lo único que le está faltando a esto es que haya más carreras, que se corra seguido y no como ahora y por supuesto que se hagan este tipo de carreras, las de fondo que le gusta mucho a la gente y donde el espectáculo es muy bueno.


El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital