El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 558
22-12-2018 San Isidro  
Il Mercato guapeó ante Sixtie Song

El zaino de la caballeriza el Rubio B entrenado por Juan Carlos Maldotti con la genial faena del piloto Juan Carlos Noriega se quedó con el premio mayor de la histórica jornada turfística en San Isidro. La crónica de Edgardo Rivas para este trascendente evento.

 
 
Noriega y Maldotti recibiendo sus trofeos.
 

Finalmente llegó la carrera que todos esperábamos acompañada de una tarde soleada y calurosa, la prueba más importante de sudamérica no tenía un ejemplar indiscutido, se presentaba con un abanico de pretendientes, el favoritismo fue para Sixties Song (Sixties Icon) y el enigma que planteaba la punta de la carrera, se develó apenas largaron, Il Mercato (Not For Sale) asumió ese rol formalizada la carrera y se tendió cómodamente con parciales de carrera tipo 5 años ganadores de una, con “Chupino” Noriega, regulando a su antojo las energías de su conducido.

Recorrió así todo el opuesto (800 en 49.15) y mientras lo hacía, este cronista comentó con el colega que observaba a su lado, “lo están dejando tender cómodo, en el final se les va a poner difícil a los que atropellen”. Entraron al codo con el puntero decidido, apenas encimado por Balompié (Equal Stripes) y el tordo Llego Tadian (Cima de Triomphe); En el entrecodo, pasó de todo, intentando buscar la mejor posición para encarar la recta, se vieron caballazos y otras mañas al por mayor, donde Sixties Song fue uno de los que mas ligó.

En la recta, el primero que intentó inquietar al puntero fue Endormoon (Endoserment) por los palos, detrás de él, For The Top (Equal Stripes) buscó su carril, lo siguió y cuando tuvo el lugar lo superó, mientras en la punta Noriega seguía con dos cuerpos a su favor, a esa altura Sixties Song inicio su carga en busca del puntero, al mismo tiempo que el conducido por Pablo Falero, el montado por Goncalvez se hizo sentir por los palos, ambos fueron por el puntero; Pero esos metros en el comienzo de la carrera, donde Il Mercato vino a su antojo, ahora le daban vida, y con ese resto Noriega, logró contener a ambos atropelladores que lo hacían con toda su furia. Las tribunas rugían, porque la indefinición daba valor a todos los gritos.

El disco, vió cabeza de ventaja para el conducido por el Cordobés devoto de la “Mona! Giménez, quien otra vez vio su clásico gesto realizado por “Chupino”, ganando su tercer Pellegrini.

Unas líneas para el crédito de Gualeguaychú, Monte Pulciano (Sixties Icon) el alazán de la caballeriza Doña Josefa al cuidado de Jose A Parada quien logró su objetivo, el 7mo. Lugar, en la carrera símbolo del Turf Nacional, lo premia con una suma que justifica y da la razón a quienes pensaron en su anotación en esta carrera. El Turf de Gualeguaychú estuvo dignamente representado

Párrafo aparte para otros dignos representantes del turf del interior Hat Crack (Hat Trick) de la caballeriza Acceso Sur al cuidado de German Hildt que se adjudicó el Premio Valparaiso Sportin Club. Con la monta de Pablo Falero y Agustinsito (Heliostatic) del stud, Don Tomás bajo la batuta de José Alberto Parada hizo suyo el Premio Aniversario Revista Palermo teniendo en la montura al destacado aprendìz Sergio Barrionuevo.


Edgardo Raúl Rivas / El Disco
 
 
Il Mercato se queda con la carrera más importante de Sudamèrica. Fotos: Gentileza Mariana Rivas
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
Il Mercato en la redonda.
Monte Pulsiano el crédito de Gualeguaychú.
La trascendente victoria de Elogiado.
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital