El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 560
18-03-2019 Santa Fe (Capital)  
Sin City fue contundente en el Apertura

Con mucha solvencia el ejemplar preparado por Juan carlos Nievas en Oro Verde se llevó los aplausos en la prueba central de Las Flores. Se corrieron diez pruebas.

 
 
Alexis Allois y Sin City se quedan con el clásico Apertura.
 

Con las ausencias de Stormy Flor y Metejón Plus fueron solamente cuatro los ejemplares que se presentaron para disputar el primer cotejo jerárquico de la temporada.

Cuando el Starter oficial ordenó la partida fue el piloto Daniel Díaz quien asumió decididamente el comando del lote por el lado exterior de la pista en la cruz del caballo True Gold mientras que Alexis Allois se acomodaba segundo con el favorito Sin City, tercera corría Jennifer Plus delante de Mucci Simo que cerraba la marcha.

Corrieron muy rápido los primeros metros con parciales violentos, siempre con el caballo entrenado por Carlos de la Mata al frente, pero controlado muy de cerca por el crédito entrerriano, estos a su vez separados un par de cuerpos de los dos ejemplares restantes.

Ingresaron al codo del golf y fue el momento donde Allois decidió que era hora de buscar la punta y fue así que en el palo de los 700 ya dominaba sobre el hijo de Lingote de Oro, quedando bastante lejos los dos restantes participantes.

Recta final

El sostenido andar de Sin City comenzó a marcar el fin del pleito porque el pupilo de Juan Carlos Nievas se mantenía firme y comenzaba a estirar la ventaja sobre True Gold que ahora soportaba el avance de la zaina Jennifer Plus.

De los 300 a la raya fue un monólogo para el caballo que defiende las sedas del stud entrerriano San José de Feliciano, tal fue así, que el ganador cruzó el disco con siete cuerpos de ventaja sobre Jennifer Plus, que a su vez dejó seis cuerpos más atrás al puntero Sin City, con Mucci Simo cerrando la marcha a un cuerpo y medio.

El cronómetro se detuvo en un 1 minuto 24 segundos 4 centésimas, una marca interesante en una cancha que evidentemente estaba “voladora” ya que a lo largo de toda la reunión se registraron guarismos muy buenos. Gran preparación de Juan Carlos Nievas para el zaino hijo de Gran Reward que tuvo en su cruz al jinete Alexis Allois, quién se desempeñó en muy buena forma evitando le tropiezos y haciéndolo correr en el momento indicado.

“La idea era correr adelante, no se pudo, pero enseguida se acomodó, le quiero dedicar esta victoria a mi amigo recientemente fallecido el jockey Luciano González”.
Alexis Allois / Jockey de Sin City


El Disco
 
 
La gente del stud San José Feliciano en la herradura de ganadores.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital