El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 560
27-03-2019 Rosario (Santa Fe)  
El liviano Kaman Lef la hizo simple

El Handicap Roy Laura en 2100 metros tuvo en el tordillo Kaman Lef a un claro vencedor sobre Trempolino Wells. A. Castro con buena mano llevó al éxito al pupilo de Gabriel Munguía. Con buen suceso se corrió la sexta fecha del año en el Independencia.

 
 
Kaman Lef se impone en el Handicap. Fotos: Hipódromo Independencia oficial.
 

Con un programa de 10 compromisos se disputó el sábado 23 una nueva fecha en el hipódromo rosarino, la jornada arrancó a media tarde y culminó en la noche, por lo que las últimas pruebas se disputaron con luz artificial.

El Handicap

Sin borrados, fueron 7 los ejemplares que se alinearon frente al tattersall para cubrir las 21 cuadras del handicap que tuvo una recompensa de 58.800 pesos al vencedor.
En el salto y por los palos fue Van Wilder el que asumió la punta, mientras al centro accionaba Sumba Wells, quedando por fuera el tordillo Kaman Lef. En el primer cruce al disco Van Wilder dominaba por poco a Kaman Lef y ambos comenzaban a distanciarse del resto.

Se van

Recorrieron el primer codo y el hijo de Incurable Optimist accionaba con dos cuerpos de ventaja sobre Kaman Lef, a la vez que Sumba Wells (a varios largos) lideraba el segundo pelotón.

Sin variantes recorrieron la recta opuesta y fue unos metros luego de ingresar al último codo, cuando en una acertada acción Castro movió al caballo del stud El BBdero, que en pocos metros y por dentro desalojó al puntero escapando de sus perseguidores que a esa altura trataban de arrimarse.

Recta final

Castro buscó el centro de la pista y escapó de sus rivales, mientras que desde atrás se arrimó con fuerza Trempolino Wells, parecía que el hijo de Narrative le iba a hacer más fuerza al Cima de Triomphe, pero no fue así y en definitiva fueron cuatro laegos en la raya, a su vez Trempolino Wells, aventajó a su hermano paterno Sumba Wells por un largo.

El tiempo

2 minutos 11 segundos 75 centésimas empleó en su muy cómoda victoria en tordillo, una marca buena, valorada aún más por la comodidad en la que se desempeñó.

Flojo... muy flojo

No estuvo acertado el handicapper del Independencia en el reparto de kilos, ya que entre el ganador y el cuarto hubo 19 cuerpos de diferencias y los siete participantes llegaron muy distanciados entre si, por lo que la carrera careció totalmente de equivalencias, algo fundamental que se espera a la hora de repartir los kilos en un handicap.


El Disco
 
 
Marilyn Spring se impone con amplitud.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital