El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 561
11-04-2019 Rosario (Santa Fe)  
Los kilos no pudieron con Lovers In Japan

El vástago de Stratostar (Usa) se impuso por varios cuerpos a la zaina Linda Orpen en el Handicap Barrios Las Malvinas. Se disputó una nueva jornada en el hipódromo Independencia con ocho compromisos.

 

De "bandera a bandera" y con amplitud el zaino Lovers in Japan (61 kg) se quedó con el premio eje de la reunión del domingo pasado en el hipódromo rosarino superando a Linda Orpen (53 kg) por cinco cuerpos.

En el salto Retamozo, aprovechando los palos puso adelante al caballo del stud El Capricho, mientras que a su costado el tordillo Lay Calm, exigido por Brest, su jinete, trataba de no dejarlo escapar, por el centro Linda Orpen y más afuera Lover of Life buscaban no quedar lejos del fuego de la carrera.

Su juego

En pleno codo Lovers in Japan se acomodó adelante hostigado por Linda Orpen y Lay Calm, quienes en vano trataban de sacarle la punta; por lo que en plena recta y accionando por el carril del 4 el pensionista de Gabriel Munguía comenz´ço a despedirse de sus perseguidores.

De los 300 a la raya fue un lujo ver el accionar del zaino de 7 años que respondiendo a pleno a la insistencia de su jinete sumò ventajas para cruzar cinco cuerpos antes que su escolta: Linda Orpen, quien por dos cuerpos dejó tercero al tordillo Lay Calm, seis largos detrás de Shy Lizandro, ocho más hasta Love for Life, seis ante Sabor Latino y dos más a What a Mess que cruzó "cola" a 29 cuerpos del vencedor.

Notable superioridad del ganador que fue presentado "al óleo" por su cuidador y que tuvo en E. Retamozo a un piloto que hizo lo indicado, saltando bien y acomodándose por dentro evitando así cualquier tipo de contratiempos. El cronómetro marcó 57 segundos 1 centésima, una marca realmente de primer nivel que habla de la categoría del vencedor.

A mejorar

Si bien es verdad que con el gravamen mayor (61 kg.) igualmente el vencedor se impuso con mucha facilidad (5 cuerpos), o que nuevamente se pudo observar en un Handicap es que los siete participantes cruzaron en fila india y muy separados entre si, cuando el reparto de kilos debería equiparar fuerzas. Sin dudas habrá que seguir afinando más el lápiz a la hora de repartir kilos, cosa que en los últimos tiempos.


El Disco
 
 
Amigazo Plus con Brest en su montura se adjudica la quinta carrera.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital