El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 562
30-04-2019 Rosario (Santa Fe)  
Que Porteñita y Haller hicieron la simple

La alazana hija de Que Vida Buena se impuso con claridad en el Handicap Salud Pública sobre el kilómetro corrido en el fango rosarino. Acertada conducción dada por el jinete paranaense Matías Haller en la cría pura del Don Florentino, ya que la ganadora tiene una madre Rampart Road nacida en el mismo establecimiento del este cordobés. Se corrieron nueve competencias en una buena reunión del Hipódromo Independencia.

 
 
 

Sobre pista fangosa se corrió la octava reunión del año en Rosario. En tercer turno se concretó el Handicap Salud Pública sobre 1000 metros y la victoria le correspondió a la yegua Que Porteñita, una hija de Que Vida Buena que tras sortear todos los inconvenientes, accionó siempre por el centro de la pista, guapeando cuando tuvo que hacer fuerza en los 400 finales.

Golpes

En la suelta New Glory saltó cruzada para adentro (mandil 7) y Miss Tati (mandil 5) lo hizo hacia afuera, por lo que Super Stai y Storm Mimosa quedaron enganchadas en el medio y estos golpes, hicieron que la tordilla Paz Mundial también quedara relegada un par de cuerpos.

Por dentro amagó Linda Orpen, pero enseguida se puso a su costado New Glory, a la vez que por fuera se sumaba Matía Haller con Que Porteñita y entre estas Alpha Donosa. Se metieron en el codo y la alazana que prepara Isaurralde pasó a dominar, pero sin cortar luz sobre sus dos seguidoras (Alpha Donosa y New Glory) que no querían dejarla escapar.

A guapear

Se metieron en la recta final y las dos escoltas avanzaron sobre la línea de la líder, por lo que en los 300 y por el centro de la pista se juntaron las tres yeguas y en una misma línea comenzaron a definir está muy buena prueba. Cayeron las fustas y la lucha seguía siendo "titánica", “ensalsada” por el barro que mostraba aún más la calidad de los participantes y la pericia de sus fustas.

En los 250 sacò una luz Que Porteñita y de esta forma la criada en el Haras Don Florentino comenzó a "hacer la diferencia" para salvar tres cuarto de cuerpo en el disco sobre la tordilla Paz Mundial (volaba en los metros finales), mientras que a solo el pescuezo llegó New Glory.

Muy buena tarea de la representante del stud El Chivo que mostró mucha clase en una pista y sobre todo en un desarrollo complicado, y es justo ahí donde sobresale la mano de Matía Haller que saltando de afuera se ubicó cerca en el desarrollo, dominó en pleno codo y además de evitar problemas de tráfico, también llegó "limpito" sin haber recibido barro.

Quedó la clara sensación que sin el contratiempo de la suelta (donde su jinete la levantó quedando lejos de la punta) la tordilla Paz Mundial hubiese revertido el marcador, pero las carreras tienen estas cosas y su victoria quedará para la próxima.


El Disco
 
 
Que Porteñita se impone en el barro con Matías Haller. Fotos: Hipódromo Independencia Oficial
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
Matías Haller.
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital