El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 562
29-04-2019 Rosario (Santa Fe)  
Una Vida Nocturna pero con Zero Tolerance

Tras dominar en los primeros metros de la recta, cuando su jinete A. Alfonso en una gran acción se mandó entro dos rivales el bueno de Una Vida Nocturna escapó y se puso a salvo de la violenta atropellada de Zero Tolerance que lo escoltó en la sentencia a un cuerpo y medio. El ganador (criado por el haras Mi Complejo) le dio un gran doblete al padrillo Que Vida Buena que se llevó los dos compromisos centrales de la jornada rosarina.

 
 
La barra del stud Choli en pleno festejo. Fotos: Hipódromo Rosario oficial
 

Con asistencia perfecta se largó el Handicap Centro de Salud Dr. Esteban Laureano Maradona donde fue Una Vida Nocturna (el ganador de la prueba) que saltó hacia adentro y arrincò a los cuatro rivales que tenía a su izquierda. Por dentro el tordillo Lay Calm zafó de los golpes y se acomodó al frente, pero a los pocos metros y exigido por su piloto fue Edinburgo el que asumió el comando sobre Lay Calm, Shy Lizando, Una Vida Nocturna y el resto que se acomodaba.

El codo

Edinburgo se afianzó en la punta, mientras que Shy Lizandro corría a las patas, delante de Zero Tolerance (se arrimó mucho entre codos), Lay Calm (por dentro) y Una Vida Nocturna al centro de la pista.

Cuando pasaron por los 600 las posiciones seguían igual, pero se notó el traspié sufrido por el tordillo Lay Calm, quien agarró un pozo bien pegado a los palos y estuvo a punto de rodar, perdiendo ahí todas sus posibilidades.

La recta

Con el disco a la vista Alfonso exigió al hijo de Que Vida Buena y este guapeó pasando entre medio del puntero y de Shy Lizandro que justo comenzaba a cerrarse, pero la guapeza del zaino colorado y la insistencia de su piloto posibilitaron el avance del caballo del stud Choli que justo en ese momento pudo definir la carrera.
En los 400 había cuatro caballos en lucha, ya que a los tres se le sumó con fuerza Zero Tolerance. Se desprendió Una Vida Nocturna, pero el Sebi Halo del stud Padre Eh de Venado Tuerto fue en su busca y hasta daba la sensación que pasaba a ganar.

Guapeó el pensionista de Marcelo Ferraguti y se fue al disco cruzando un cuerpo y medio antes que Zero Tolerance en el registro de 1m. 13s. 22c., interesante registro para una pista fangosa.


El Disco
 
 
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
Una Vida Nocturna en el regreso al pesaje.
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital