El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 563
06-05-2019 Palermo - Gran Premio Criadores  
Entropía enmudeció a la multitud

La yegua Entropía, con la monta del joven jinete Martín Valle, ganó por un cuerpo sobre Sebas Alabada el Gran Premio Criadores GI dejando estupefacto al público, ya que la ganadora, una hija de Mount Nelson, pagó un altísimo sport de 99,15 por boleto y empleó un tiempo de 2m 00s 15/100 para las 20 cuadras de arena seca.

 
 
Con absoluta comodidad Entropia se impone en el gran premio Criadores. Foto: Gentileza Todo Galope
 

Fue un batacazo inolvidable, una victoria festeja “a morir” por la gente del stud El Quintón Lobos. La mayoría de los apostadores se quedaron mudos, en silencio y sin saber qué decir.Es que Entropía no fue tenida en cuenta y resultó ser una brillante ganadora. Su entrenador, Jorge Meyrelles Torres, festejó con lágrimas en los ojos, al igual que un grupo de amigos que miraban al cielo en señal de agradecimiento a Dios.

Polar Guest agarró la punta y fue seguida por Islandina, City And The Sex y Ayra. De esa manera fueron dando la vuelta. La única variante fue que Halo Holiday llegó al segundo puesto antes de entrar a la recta final. De Entropía, por entonces ni noticias. Ya en los 550 metros finales Polar Guest y City And The Sex se disputaron el primer puesto. Enseguida prevaleció Polar Guest y enfiló con ganas hacia el disco, pero City And The Sex se recuperó, igualó la línea de su rival y pasó a ganar. La carrera fue tomando emoción. Por el lado de afuera surgió la figura firme de la favorita Seas Alabada, mientras que más de afuera, bien abierta, llegó la gran atropellada de Entropía.

En los 300 metros finales se puso cerca y en los últimos 150 metros dominó y pasó a ganar ante la sorpresa del público apostador. Nadie, o casi nadie la había jugado. Solo el grupito de la gente del stud Quintón del Lobo se hizo sentir con gritos desesperados. Cuando Entropía cruzó el disco su jockey Martín Valle levantó su brazo derecho y festejó con alma y vida.

Los parciales fueron de 23s 79/100 para los 400 metros, de 47s 14/100 para los 800 metros, de 1m 11s 18/100 para los 1.200 metros y de 1m 35s 86/100 para los 1.600 metros. Entropía alcanzó su tercer triunfo oficial sobre 8 carreras, logró una hazaña y le dio una enorme alegría a su entrenador, Meyrelles Torres.

****

“Ya en la recta me di cuenta que podía ganar. La yegua venía fácil y cuando la exigí un poco salió como chicotazo. Fue una gran alegría. Es mi primera carrera de Grupo I que gano”

Martín Valle - Jockey de Entropía

“La yegua es una pinga y hoy lo demostró, sabíamos que la carrera era difícil, pero también sabíamos que ella estaba para definir y así lo hizo”

Meyrelles Torres - Cuidador de Entropía


El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital