El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 563
06-05-2019 Palermo - Gran Premio Jorge de Atucha  
Joy Epífora regaló, pero igual le sobró mucho

La potranca descendiente de Fortify chapó la mandolina a poco de la suelta, pero en plena recta comenzó a mañerear tirándose hacia afuera, Iván Monasterolo largó los estribos y llegó pegado a la verja pero con un cuerpo y medio de luz sobre su rival. La del stud La Nora hizo todo para perder, pero terminando adjudicándose el gran premio.

 
 
Junto a la verja y desestribada Joy Epífora se queda con el Atucha. Foto: Gentileza Todo Galope.
 

La potranca Joy Epífora, con la monta del jinete Iván Monasterolo, ganó por 2 cuerpos y medio sobre Evincing el Gran Premio Jorge de Atucha, prueba de 1.500 metros de Grupo I, que fue corrida en el sexto turno de la reunión especial en el hipódromo Argentino de Palermo.

La hija de Fortify, pagó un dividendo de 10,55 por boleto y empleó un tiempo de 1m 27s 49/100 para las 15 cuadras de arena seca. A los 200 metros de largar Joy Epífora pasó a la punta, tras superar a Seattle Ampi. A partir de ahí lo suyo fue un espectáculo. Vino marcando el ritmo de la carrera y fue seguida por Seattle Ampi y Chic Nistel.

Al entrar a la recta final se puso al lado de los palos y comenzó a despegarse del lote. Lo suyo hasta ahí fue perfecto. Ya sobre los últimos 400 metros Joy Epífora comenzó a mañerear y se fue abriendo hacia la verja. Nadie entendía nada. Sobre los 200 metros finales terminó corriendo junto a la verja. Es decir que se cruzó toda la cancha de lado a lado.

“Se asustó, se me tiró hacia la verja y lo único que traté de hacer fue de calmarla para que la cosa no pase a mayores”, dijo su jinete Iván Monesterolo. Terminó ganándole por 2 cuerpos y medio a Evincing, que a su vez venció por un cuerpo y medio a La Hepburn.

Los parciales fueron de 22s 17/100 para los 400 metros, de 44s 82/100 para los 800 metros y de 1m 08s 39/100 para los 1.200 metros. Joy Epífora logró su segundo triunfo consecutivo en Palermo. Está invicta en dos salidas, tiene un muy buen entrenador como Juan Etchechoury y cuenta como un jinete muy serio como Iván Monasterolo. Más no se puede pedir.


El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital