El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 563
06-05-2019 Kentucky Derby (EE UU)  
Country House ganó en el comisariato

En la arena fangosa de Churchill Downs la victoria fue para el puntero Maximum Security, pero un fuerte golpe de este sobre tres de sus adversarios motivaron (tras 20 minutos de demora) el distanciamiento en beneficio de su escolta Country House.

 
 
Maximum Security derrota en el barro a Country House.
 

La primera vez en la larga historia que la famosa, quizás la más famosa del mundo, carrera se define por distanciamiento y tras una ardua pugna por parte de los integrantes del comisariato que tardaron 20 minutos en modificar el marcador.

Finalmente los 3 millones de dólares quedaron en poder de Country House que fue escolta en la arena fangosa de Churchill Downs en la edición Nº 145 de la “Carrera de las Rosas” sobre 2000 metros.

Los 19 potrillos saltaron desde el fondo de la recta principal y desde el carril del 7 fue el panameño Luis Sáz el que puso al frente al invicto Maximum Security en una pista fangosa, en la cual siempre es más fácil venir al frente, en tanto por fuera de todos y tratando de esquivar barro y contratiempos accionaba Country House que siempre vino por el lado exterior.

La prueba no ofreció mayores variantes hasta que metros antes de ingresar a la recta final Maximum Security se abriño bruscamente chocando a tres rivales, Para luego cerrarse (ante la correción de su jinete) y golpear a War of Will que ya venía con poco resto, pero que en definitiva terminó sufriendo el “zigzag” del caballo que entrena Jason Servis; de ahí en más Sáez le juntó las riendas y sin importarle el barro el hijo de New Year’s Day (Street Cry –Ire-) se fue al disco llegando con dos cuerpos de ventaja sobre Country House (Looking at Lucky) que luego pasó al ser el ganador, en una acertada decisión de los jueces ya que la molestia fue evidente y sobre los rivales que venían atropellando a su derecha, y luego sobre el número 1 que si bien venía “jugado” terminó recibiendo un fuerte golpe.

Es verdad que la molestia no influyó (al menos es lo que se intuye) en el resultado final, pero también es verdad que la misma existió y además de haber sido violenta, se dio en plena definición de la carrera.

Game Winner, hijo del argentino Candy Ride cruzó sexto pero el distanciamiento del vencedor lo ubicó en la quinta colocación.

En dos semanas se viene el Preakness Stakes en 1900 metros en Pimlico donde seguramente se podrá ver la revancha entre estos dos ejemplares.

POSICIÓN CABALLO
17º. Maximum Security (Distanciado del 1º al 17º lugar)
1. Country House
2. Code of Honor
3. Tacitus
4. Improbable
5. Game Winner
6. Master Fencer
7. War of Will
8. Plus Que Parfait
9. Win Win Win
10. Cutting Humor
11. By My Standings
12. Vekoma
13. Bodexpress
14. Tax
15. Roadster
16. Long Range Toddy
18. Spinoff
19. Gray Magician

Tiempo: 2’03”93c.


El Disco
 
 
Metros antes de la entrada a la recta donde se produce el golpe.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital