El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 563
10-05-2019 Santa Fe (Capital)  
Trece carreras el domingo

Quedó confeccionado el programa para la tercera fecha del año en Las Flores; la primera se largará a las 11 horas. El cotejo central será el clásico 25 de Mayo Copa Ingeniero Miguel Lifschitz a correrse en la milla en donde fueron confirmados siete ejemplares.

 
 
El tordillo Kaman Lef.
 

Las Flores tendrá actividad este domingo en lo que será la reunión número tres de este 2019. En total se correrán trece competencias entre las cuales sobresalen tres clásicos.

El Patria

A las 15 horas se correrá el tradicional cotejo para los dos años en el cual tomarán partida ocho ejemplares nacidos en 2016. La potranca Esta Cool pensionista de Juan Pérez y el potrillo Por Si Voy entrenado por el "Sapo" Roque Rivero son los únicos que ya conocen el "Halago" y esto es una carta importante a favor de estos.

A cargo de José Duca y con las sedas coloradas del stud LyR de Rosario llegará Empacat (Hurricane Cat) que arrastra un placé en sus pagos y que seguramente puede ser un buen protagonista.

El 25 de Mayo

A las 16.15 se disputará la prueba central en donde seis caballos y una yegua prometen un compromiso parejo. El tordillo Kaman Lef (Cima the Triomphe) ganó muy bien en Rosario, pero luego no repitió en San Isidro, la distancia le viene bien al pupilo de Facundo Cabrera que puede ser el elegido por la cátedra.

Carlos "Rabanito" de la Mata presenta dos de sus pupilos: True Gold del stud Los 4 Doctores, que será conducido por Gustavo Solís y Blue Dacnis del stud Gracias Viejo que ganó en su última salida en el hipódromo de San Isidro, sin dudas son dos buenos animadores.

City Review de Juan Márquez y Fachero Spring de Florindo Rudolf (preparado en Progreso) resultan otros dos buenos protagonistas, siendo Shy Lizandro (Lizard Island) otra interesante opción atendiendo a la calidad del zaino.
Finalmente asoma la alazana Victoria´s Filly quien hace dos semanas corrió en Palermo y quedó muy lejos entre perdedoras, hoy en este lote debería estar mejorando bastante como para prenderse arriba.

El Brigadier

El cotejo instituido en la milla, en esta oportunidad fue ubicado en el kilómetro y con nueve animadores se correrá a las 16.50. Daikannon y Por Mucha Plata vienen de ganar en los escenarios mayores y esto es un buen dato a tener muy presente.

Jorge Kalbermatter presentará a Midnight Oil, un tordillo que tiene una interesante campaña y seguramente se hará respetar en grande. Aventura Polar y el ligero Sleek Direction son dos buenas opciones para una carrera donde el que "chape la mandolina" puede escribir la historia.


El Disco
 
 
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital