El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 564
13-05-2019 Santa Fe (Capital)  
Empacat mostró credenciales en el Patria

El potrillo prepararado en la localidad de Sánchez (sur de Santa Fe) fue muy bien conducido por Gerardo Hernández y se impuso por dos cómodos dos cuerpos al santafesino Por si Voy. El representante del stud L y R hab{ia debutado segundo y ahora sum{o su primer halago.

 
 
Carlos Morcillo, Alberto Molinas, Carlos Cavallero Martín, Nelson Graells y Hugo Iturraspe.
 

El Dr. Alberto Molinas, Vice-Presidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe, hace entrega del trofeo al Sr. Nélson Graells titular del stud L y R. Carlos Morcillo y Carlos Cavallero Martín completan la escena

****

Enorme expectativa había despertado el clásico Patria, tradicional compromiso del mes de mayo sobre 12 cuadras para los representantes de la nueva generación, los ocho anotados concurrieron a la cita y la victoria se terminó yendo para el sur de la provincia por intermedio del zaino hijo de Hurricane Cat que prepara José Duca en Sánchez.

Cuando se ordenó la partida Roque Rivero puso adelante a su pupilo Por si Voy mientras que por el exterior de la pista Berry Talent ocupaba el segundo puesto. Intentó escaparse el puntero, pero Daniel Díaz insistiendo por afuera con Berry Talent pasó a dominar la carrera, un poco más atrás se acomodó Empacat que accionaba con mucha fuerza lanzándose decididamente en busca de los punteros.

Se metieron en el codo Berry Talent al frente, pero hostigado por Empacat, caballo que a la altura de los 700 metros pasaba a dominar.

La recta

Con un muy buen accionar Empacat escapó de Berry Talent mientras que Por si Voy trataba de arrimarse, con los restantes competidores quedando muy lejos de la lucha por la definición
Pasaron por los 300 y Gerardo Hernández le pidió el resto al caballo de la caballeriza L y R de Rosario, encontrando todas las respuestas en el zaino que escapó a la sentencia cruzando dos cuerpos antes de Por si Voy quien también hizo una muy buena carrera, seis cuerpos más atrás cruzó Esta Cool delante de Brujo Blue.

Muy buena Victoria del caballo que entrena José Duca que había debutado hace una semana en Rosario con un segundo puesto y ayer, sumó nada más y nada menos que el clásico Patria siendo ahora uno de los referentes de esta nueva generación.

El cronómetro se detuvo en un minuto 12 segundos 32 centésimas una marca realmente muy buena atendiendo la categoría, la poca experiencia del ganador y también la facilidad con la que obtuvo el triunfo, no está de más resaltar que este zaino tiene un futuro brillante.


El Disco
 
 
Empacat con Gerardo Hernández se queda con el Patria.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital