El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 564
13-05-2019 Santa Fe (Capital)  
Shy Lizandro con claridad en el Gobernador de la Provincia

El clásico sobre la milla quedó para el representante de San José de la Esquina pensionista de Maximiliano Reyes que pese a no tener una buena suelta y por ende no correr de punta, logró emparejar en el codo final y de ahí en más se fue a la victoria. Correcta tarea del ascendente Alexis Allois que en Las Flores lidera la estadística de jinetes.

 
 
Pablo Farías, Jorge Henn, Pascual Laurino y los propietarios de Shy Lizandro.
 

En definitiva terminaron siendo seis los participantes del clásico 25 de mayo Copa Gobernador de la provincia Ingeniero Miguel Lifschitz y la mayoría de los boletos fueron para el crédito local: City Review el que pese a tomar la punta en gran parte del desarrollo finalizó en una lejana quinta ubicación.

Cuando se ordenó la partida Juan Márquez puso adelante a City Review mientras que a su costado el rosarino Kaman Lef se acomodaba segundo, abrigado los palos; tercero muy cerquita accionaba Shy Lizandro, con los otros tres rivales un poco más atrás pero muy cerca entre si.

En el opuesto el puntero estiró varios cuerpos ahora sobre Shy Lizandro, ya que Kaman Lef pasó al tercer lugar. No cambiaron mucho las posiciones en toda la recta opuesta pero ya en el codo del golf, el jinete Alexis Allois decidió pasar al frente con Shy Lizandro y de ahí en más comenzó a simplificarse el trámite, porque el caballo entrenado en San José de la Esquina comenzó a mostrar un andar diferente al de sus oponentes.

En plena recta el representante de la caballeriza Juan Antonio estiró claras diferencias, ahora sobre True Gold que avanzó mucho, dando la sensación que podía alcanzar al caballo de stud Juan Antonio, pero en los metros finales no pudo sostener la arremetida; a su ver el tordillo Kaman Lef, poco a poco y abrigado a los palos se fue acercando para quedar a solo media cabeza del placé.

Los metros finales fueron cómodos para el ganador que sacó tres cuerpos de ventaja en la sentencia sobre el santafesino True Gold.

Sin dudas, fue una gran victoria del caballo hijo de la Lizard Island qué es entrenado por Maximiliano Reyes en San José de la Esquina —en el programa oficial figura Claudio Rodríguez—. El cronómetro se detuvo en el muy buen registro de un minuto 39 segundos y pudimos ver en acción a un caballo de muy buena categoría que dejó muy en claro los “kilates” que ostenta.


El Disco
 
 
Shy Lizandro con Alexis Allois se impone en la prueba central de ayer en Las Flores.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital