El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 564
13-05-2019 Pablo Farías  
Hay que desalentar la actividad que no tiene control

El Dr. Farías ponderó la actividad como generadora de empleo y dejó en claro el conocimiento sobre la misma. “Hay que desalentar la actividad que no tiene control, la actividad ilegal y demás, porque esta no da garantías a las personas que participan y tampoco cuida a los animales” destacó.

 
 
Dr. Pabo Farías, Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe.
 

El Ministro de gobierno de la Provincia de Santa Fe estuvo en el hipódromo local “Es una hermosa jornada en Las Flores, que necesita reactivarse, volver a tener el esplendor de otras épocas, cada domingo con carreras y con mucha gente viniendo a pasar un domingo en familia y también la posibilidad para muchas familias de tener un trabajo, un sustento, es una actividad que mueve mucha mano de obra, mano de obra local, que por ahí no tiene otras posibilidades, si no se desarrolla esta actividad. Es muy importante mantenerlo, por eso el apoyo del gobierno”.

En cuanto a la gran fuente de trabajo que significa el turf añadió “Me parece importante encontrar un camino de entendimiento entre la actividad hípica y el Municipio y ver desde la Provincia como se puede trabajar desde lo legislativo y de distintos lugares para mejorar la actividad, sobre todo la actividad legal, regulada, controlada y, desalentar la actividad que no tiene control, la actividad ilegal y demás, porque esta no da garantías a las personas que participan y tampoco cuida a los animales, estas son dos cosas fundamentales en la que tenemos que seguir trabajando mucho, con compromiso de los gobiernos locales y también desde los legislativo, tener reglas claras para favorecer la actividad legal y controlada”.


El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital