El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 566
11-06-2019 Santa Fe (Capital)  
Daikannon ganó en el comisariato

El clásico Gral. Belgrano quedó en poder del zaino Daikannon que en la pista había sido derrotado por una cabeza por el entrerriano Sin City. Reclamó el tercero y bajaron al primero. Se corrieron trece competencia en una jornada gris en Las Flores.

 
 
Por una cabeza Sin City aventaja a Daikannon
 

En la arena fue un carrerón con un final de lujo, ya que en los 400 se juntaron tres caballos definiendo cabeza a cabeza, luego en los 300 Daikannon se fue adentro y arrastró a Sin City, que hizo lo mismo con Pinnacle Star, el jinete de este último (Juan Márquez) entabló un reclamo que prosperó, por lo que el ganador en la arena, fue distanciado al tercer lugar, quedando como vencedor el caballo que había cruzado segundo.

Adelante el tordillo

En la punta rápidamente salió Pinnacle Star, pero a los pocos metros fue Royal Connection quien decididamente se adueñó de la punta, formalizada la carrera el rafaelino lideraba sobre el tordillo, mientras que en la tercera ubicación accionaba City Review, delante de Daikannon, Gavin y Sin City.

Recorrieron gran parte de la recta opuesta siempre con el crédito de Rafaela al
frente, controlado de cerca por el tordillo, quien a la altura de los 700 metros enparejó y se adueñó de la punta de la competencia, por fuera se arrimó Daikannon a la par de Royal Connection, a la vez que por el centro se acercaba el entrerriano Sin City.

En plena recta el tordillo intentó la disparada pero a los pocos metros fue emparejado por Daikannon, a la vez que el jinete brasileño Daniel Correa Monteiro se mandaba con Sin City al medio de estos dos ejemplares.

A la altura de los 300 metros la carrera era vibrante ya que los tres caballos luchaban cabeza a cabeza por la victoria, poco a poco Daikannon con Claudio Olivarez fue sesgando su línea hacia adentro arrastrando primero a Sin City que a su vez chocó al tordillo que corría por los palos, motivando que Juan Alberto Márquez levante a su conducido. La carrera quedó en los metros finales en un terrible final cabeza a cabeza entre el entrerriano Sin City y el local Daikannon, ambos ejemplares dejaron todo en la arena, cayeron las justas y en una definición extremadamente peleada, la victoria fue para el crédito de la vecina orilla tan sólo por una cabeza.

Tras la prueba, se levantó la bandera amarilla, ya que Juan Márquez entabló reclamo contra su colega Correa Monteiro quién había sido el ganador en la cancha, tras varios minutos de análisis el Comisariato decidió distanciar al caballo Sin City, que había ganado en la arena al tercer puesto detrás del caballo que hizo el reclamo, quedando como beneficiado en esta situación, Daikannon conducido por Claudio Olivarez, quien en un principio había sido el que había llevado a sus dos rivales para el interior de la pista.

Sin dudas un fallo bastante difícil en el cual participaron tres ejemplares y las opiniones fueron realmente muy diversas.


El Disco
 
 
Daikannon y Sin City (derecha) definen el Belgrano.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital