El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 568
30-06-2019 Palermo - Estrellas Classic  
Dandy y Guapo del Barrio

El caballo Dandy del Barrio, con la monta del cordobés Juan Carlos Noriega, ganó por media cabeza sobre Emotion Orpen el Gran Premio Estrellas Classic. Un final de lujo para una gran carrera con final de media cabeza y pescuezo.

 
 
El photochard de Palermo con la victoria de Dandy Del Barrio.
 

El hijo de Violence, pagó un buen dividendo de $ 10,45 por boleto y empleó un registro de 1m 58s 75/100 para las 20 cuadras de arena seca. No fue una carrera, fue un carrerón. Tuvo estrategia, emoción y muchísima adrenalina para el público apostador. Y tuvo, además, un final de lujo. Dandy del Barrio se cruzó toda la pista al largar del andarivel 11 y se puso al frente del lote en menos de 250 metros.

Atrás suyo quedó Emotion Orpen y, algo más lejos, lo hizo Alampur, quien venía de ganar el Gran Premio República Argentina el pasado 1 de mayo. Con Dandy del Barrio en la punta, seguido desde muy cerca por Emotion Orpen, la carrera tuvo pimienta desde la largada. Y así fue todo el desarrollo. Alampur se colocó tercero muy cerquita de los dos punteros. Así fueron dando la vuelta hasta ir desembocando en los últimos 600 metros. Dandy del Barrio con la monta de Juan Carlos Noriega no bajó nunca el ritmo de la carrera. “Chupino” es, sin duda alguna, el mejor jockey junto con Pablo Falero para correr de punta en los grandes clásicos. Al pisar la recta final puso a Dandy del Barrio por el lado de los palos. Todo el manual a la perfección. A su lado se puso el jockey brasileño Francisco Goncalves con Emotion Orpen.

La lucha en la recta se hizo un espectáculo para la vista. Un poquitito más atrás, por el medio de la pista, Wilson Moreyra colocó a Alampur en posición de ganar. Dio esa impresión pero después el caballo se quedó corto. Dandy del Barrio fue superado ahí nomás por Emotion Orpen en la demarcación de los últimos 350 metros.

Gritos, euforia, delirio en las tribunas. El caballo de Juan Carlos Noriega hizo lo imposible: volvió y desde los palos se quedó con la punta. Los restantes 200 metros fueron de película. Dandy Del Barrio se aguantó toda la presión de Emotion Orpen. Con un corazón enorme Dandy del Barrio cruzó el disco con solo media cabeza a su favor contra Emotion Orpen, que a su vez le ganó por solo el pescuezo a Alampur. El resto no existió.

Los tres caballos dieron un grandísimo espectáculo. Los tres cruzaron el disco juntos y los tres corrieron en ese orden desde la largada al disco. Una carrera para verla más de una vez. Los parciales fueron de 23s 84/100 para los 400 metros, de 47s 55/100 para los 800 metros, de 1m 11s 44/100 para los 1.200 metros y de 1m 34s 96/100 para los 1.600 metros. Dandy del Barrio conquistó su cuarta victoria oficial sobre un total de ocho carreras. Tiene solo tres años y un corazón de acero.

Ganó una carrera inolvidable y tuvo a Juan Carlos Noriega, un jockey que está en su mejor momento, fue la figura y alcanzó la Estrella más alta de la noche.


El Disco
 
 
Dandy del Barrio gana con lo justo y "Chupino" Noriega festeja con locura. Foto: Elturf.com
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital