El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 568
30-06-2019 Palermo - Estrellas Juvenile Fillies  
Joy Epifora es cosa seria

La potranca pudo postergar tan solo por el hocico a la corredora Evincing en la milla. Un final vibrante entre dos potrancas de una tremenda categoría.

 
 
Joy Epifora en un final apretado. Foto: Elturf.com
 

Joy Epífora, con la monta de Iván Monesterolo, ganó por el hocico sobre Evincing el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies. La ganadora, es hija de Fortify, pagó un dividendo de 4,40 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 33s. 77/100 para la milla de arena seca.

Otra vez el mal tiempo, cielo gris, amenaza de lluvia y mucho viento perjudicó a una jornada de primer nivel hípico. Joy Epífora, una potranca del stud La Nora, ganó una carrera muy complicada en el último salto.

Los últimos 300 metros vino corriendo a la par de Evincing para cruzar el disco juntas y tener que esperar varios minutos para que el Comisariato decidiera a la ganadora. Ganó Joy Epífora por el hocico y hubo festejo grande de Carlos Daniel Etchechoury, un entrenador que en estas pruebas de Grupo 1 es cosa seria.

Refinada Gloria y La Hepburn vinieron marcando el ritmo de la carrera hasta los últimos 300 metros. Ellas dos impusieron parciales de 21s. 22/100 para los 400 metros, de 43s. 69/100 para los 800 metros y de 1m. 08s. 15/100 para los 1.200 metros. En la mitad de la recta Refinada Gloria y La Hepburn plantaron bandera, perdieron mucha acción y Evincing se quedó con la punta ante la gran presión de Joy Epífora.

En el mismo disco Iván Monesteterolo, un jockey que anda en racha ganadora, le ganó el mano a mano a Juan Carlos Noriega. Joy Epifora logró su tercer victoria oficial sobre un total de 4 carreras. Ganó apretada pero demostró un gran corazón en el final de la prueba. A festejar. En el tercer turno de la reunión en Palermo el potrillo Calzonetti venció por medio cuerpo a Indio Emper en el Clásico Estrellas Junior Sprint, una prueba de Grupo 3 que tuvo un premio de 500.000 pesos.


El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital