El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 569
10-07-2019 Rosario (Santa Fe)  
Carl Lewis se estiró al fondo

Tremenda tarea del jinete Benítez para conducir al hijo de Pure Prize a la victoria en el clásico Monumento a la Bandera sobre Hurrican Pepper que volaba en los metros finales.

 
 
A 20 metros del disco Carl Lewis aventaja a Hurrican Pepper.
 

Con buen suceso se corrió la 12a fecha del año en el hipódromo Independencia de Rosario en donde se disputaron nueve competencias con la base del tradicional clásico Monumento a la Bandera.

Impecable suelta para que por dentro Mount Di se adueñe de la punta, mientras que por fuera Kaman Lef se acomode segundo con el resto en un lote agrupado. En el primer cruce al disco el tordilo Kaman Lef se adueñó de la punta, quedando segundo Mount Di con el resto más atrás.

En pleno codo Moreno movió un poco a Mount Di y este pasó nuevamente a la punta sobre el tordillo, mientras que a un par de largos accionaba Loco Nanzer delante de Shy Lizandro, con el resto en un lote agrupado.

En el opuesto la lucha por la punta siguió entre Mount Di y Kaman Lef, pero por dentro se fue arrimando Loco Nanzer que poco antes de ingresar al último codo pasó a dominar la prueba, mientras que arrimandose desde atrás Benítez aprovechó el paso entre varios rivales y se lanzó en busca del puntero en pleno codo.

Recta final

Loco Nanzer intentó la disparada pero Carl Lewis ya estaba a la par y poco a poco fue quebrando su línea, mientras que desde más atrás Diego Acuña embalaba a Hurrican Pepper, que en un principio no "arrancaba" pero que en los 150 finals apareció con mucha fuerza. Carl Lewis logró escapar de Loco nanzer y ese escape le sirvió para alcanzar el disco medio pescuezo antes que el tordillo hijo de Hurricane Cat.

Buena victoria del caballo del stud Chefa que defendió con honores la plata de la mayoría y tuvo en Benítez a un inspirado jinete que leyó de manera estupenda el trámite de carrera y salió a buscar en el momento exacto a Loco Nanzer que en pleno codo había hecho una "diferencia peligrosa" como para tornarse inalcanzable, mientras que a Hurrican Pepper le faltó muy poco para quedarse con todo, mereciendo en breve la revancha.

El cronómetro marcó el aceptable registro de 2 minutos 14 segundos 16 centésimas para las 21 cuadras de pista normal.


El Disco
 
 
Carl Lewis controla con lo justo la violenta arremetida interna del tordillo Hurrican Pepper. Fotos: Prensa Rosario
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
Carl Lewis y Benítez en el regreso al pesaje.
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital