El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 573
30-09-0000 Santa Fe (Capital)  
Country Ko se adueñó del San Jerónimo y se anotó al Pellegrini

Se corrió la sexta del año en Las Flores. Los dos kilómetros del clásico central fueron para el local Country Ko con la monta de Claudio Olivarez que postergó a la zaina Ebiten por un cuerpo. Sin dudas serán dos seguros protagonistas del Carlos Pellegrini de Noviembre.

 
 
En los primeros metros Shy Lizandro enseña el camino.
 

Sin dudas que una carrera sobre 2000 metros es una atracción extra y pese a que fueron solamente cinco los participantes, el solo hecho de ver instalada la gatera frente al paddock es un condimento para los que gustamos de este deporte.

El domingo en las Flores el éxito quedó para el alazán hijo de Archipenko que prepara con muy buena mano Daniel Alberto Ruben y corre para la caballeriza Marisol, Claudio “Caramelo” Olivarez fue el encargado de llevarlo al disco, luego de accionar expectante a unos cuatro cuerpos del puntero Shy Lizandro.

A correr

Sin borrados, fueron cinco los animadores del clásico que tenía un premio de 50 mil pesos al ganador y a poco de la partida fue Shy Lizandro el encargado de enseñar el camino, motivado por Alexis Allois, detrás se acomodaron Country ko y Ebiten, mientras Niño Arabe dejaba en la cola al rosarino Hurrican Pepper.

En el primer cruce al disco mostró al frente a Shy Lizandro, con la firme intención de no abandonar nunca la punta; recorrieron el codo de avenida Blas Parera y se metieron en el opuesto, donde las posiciones no cambiaron, pero si, se estiraron las diferencias, porque Shy Lizandro había sacado más de cuatro cuerpos sobre Country Ko y Ebiten que corrían a la par, a tres cuerpos accionaba Niño Arabe y a dos cerraba la marcha Hurrican Pepper.

Se acorta

Antes de ingresar al codo del gol las fuerzas del puntero comenzaron a escasear —terminó último desconectado— y fue cuando Olivarez, como Daniel Díaz se lanzaron en busca de la punta, pasando al frente metros antes de ingresar a la recta final.

Con el disco a la vista ambos ejemplares se trenzaron en lucha y se notó el poderío del caballo del stud Marisol ante la insistencia de la yegua que no se entregaba y no quería perder. En los 200 finales apareció la diferencia para Country Ko, que en definitiva se fue al disco llegando con Olivarez parado en los estribos festejando y un cuerpo delante de la yegua preparada en Esperanza.

El cronómetro se detuvo en 2 minutos 6 segundos 66 centésimas y marca en forma contundente que estos dos ejemplares estarán ocupando lugares de privilegio en la prueba máxime de nuestra hípica a correrse en el mes de noviembre.


El Disco
 
 
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
Primer cruce al disco
Metros finales
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital