El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 573
30-09-2019 Santa Fe (Capital)  
Claudio Olivarez: Va a ser muy difícil ganarle en esta distancia

El jinete es un gran conocedor de este tipo de carreras y ayer se lució en la conducción de Country Ko, caballo que dejó una muy buena impresión, visando pasaporte al Pellegrini.

 
 
Hugo Marinoni, Claudio Olivarez y Country Ko.
 

—La verdad tenía como monta a Niño Arabe —entró tercero—, pero Daniel Ruben me ofreció este caballo y no lo podía despreciar, porque se que es un buen caballo, por ahí teníamos un poco de miedo que no llegue a la distancia, porque venía de ganar en 1500 metros, pero lo corrí tranquilo, nunca me desesperé, cuando fui a buscar la carrera me respondió y me dejó una muy buena impresión.

—El caballo se destacaba del lote...

—Si, mucha fe le teníamos, pero yo nunca lo había montado ya que lo varea Daniel Ruben, pero sabíamos que definía, el cuidador me dijo que “duerma” la carrera que no me apure nunca, me dio la libertad de correrlo como me parezca, es más, me dijo que si saltaba adelante que lo corra de punta, pero como salió enseguida Shy Lizandro al frente y la yegua de Daniel Díaz se me puso a la par, decidí quedarme tranquilo y esperar para definir, lo esperé porque venía de correr en menos tiro y todos sabemos que las carreras largas se ganan de los 200 para acá.

—Es un caballo que va bien a esta distancia...
—Venía siempre muy bien, con el caballo intacto, desde los 700 lo comencé a buscar la carrera y de ahí en más se hizo todo muy simple. Ahora, si Dios quiere vamos a correr el Carlos Pellegrini y por lo que demostró hoy, va a ser muy difícil poder ganarle en esta distancia.


El Disco
 
 
Country Ko se planta como el representante local más fuerte.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital