El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 576
12-11-2019 Carlos Pellegrini  
Blue Dacnis guapeó en bravo final

Una muy linda prueba nos regaló el cotejo cumbre de nuestra hípica, por el centro de la psta y en lucha “titánica” Blue Dacnis con Fernando Vilchez superó a Candy Strong con Axel Alfonso.

 
 
Carlos de la Mata, Fernando Vilchez y "Chiche" Calvet, los socios en la victoria de Blue Dacnis recibiendo sus premios.
 

No faltó emoción en los dos kilómetros del Pellegrini y en un final de lujo pudimos ver a dos buenos pilotos definiendo una carrera muy pareja que terminó en manos de local Blue Dacnis, hijo de generoso Incurable Optimist (padrillo que sabe y mucho en nuestro medio de ganar este tipo de carreras) que en dura porfía puso medio pescuezo delante de el alazán Candy Strong que dejó todo en la arena pero no pudo.

El compromiso se desarrolló con Country Ko enseñando el camino sobre el rosarino Loco Nanzer, mientras que Sioropaluk accionaba tercero delante un lote muy nutrido, Vilchez acomodó en mitad del lote a Blue Dacnis y muy cerca de este accionaba Candy Strong.

No variaron mucho las posiciones en el codo del country y en la recta opuesta donde los punteros buscaban hacer una diferencia sobre el resto, pero en ningún momento pudieron escapar del lote que se mantenía expectante. Giraron el codo del golf y desembocaron el recta final donde Contry Ko parecía poder resistir, mientras que por en centro de la pista se acomodaban Candy Strong y Blue Dacnis.

En los 300 los de afuera pasaron a dominar con claridad y escaparon a la sentencia, pero ambos ejemplares mantenían una lucha sin treguas ante el delirio de las tribunas. No había diferencias, cayeros las fustas y cuando apenas quedaban 30 metros, prevaleció la “muñeca” de Fernando Vilchez que con un gran trabajo logró quebrar la línea de su “estoico” rival y poner tan solo medio pescuezo en la sentencia.

Tremenda alegría de la gente del stud Gracias Viejo de la familia Calvet (habían ganado hace una década con Microcentro este cotejo) y sin dudas un muy buen trabajo del trainer Carlos “Rabanito” de la Mata que presentó en gran forma a este buen ejemplar que ayer en la arena mostró ser el mejor. Gran carrera de Candy Strong, cayendo con todos los honores y resultando, sin dudas, merecedor de una revancha a la brevedad.

El tiempo de 2 m. 5s. 96c. es interesante y el caballo del stud Gracias Viejo se calzó la corona de ser el mejor de la temporada.


El Disco
 
 
En los metros finales Blue Dacnis posterga a Candy Strong.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
Country Ko domina en los primeros metros.
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital