El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 578
16-12-2019 San Isidro  
Não Da Mais, Dio mucho más

El potrillo brasileño con la monta de Carlos Lavor se impuso en la prueba más importante de nuestro país el sábado en la grama de San Isidro, el tordillo Miriñaque atropelló muy tarde y quedó a solo tres cuarto de cuerpo, misma distancia que lo separó de Pure Nelson. El piloto paulista Lavor los trajo en “tren carreta” y en plena recta hizo guapear al zaino que se consagró en nuestro país.

 
 
 

Sin dudas que se vivió un muy lindo espectáculo el sábado en San Isidro, donde la “sorpresiva” victoria (abonó $22,35 a ganador) del zaino Não Da Mais sobre Miriñaque fue el corolario de una gran carrera en la que la actuación del jinete Carlos Lavor hizo la diferencia para que el crédito paulista se lleve todos los honores.

Desde el salto

A los pocos metros Nao da Mais se acomodó al frente delante de Bonifacio Rye y Pure Nelson, Rishikesh, Joy Canela y el resto, pero siempre con un trámite muy lento que le restaba chances a los atropelladores, entre esto el tordillo Miriñaque.

Recorrieron el interminable opuesto de San Isidro, se metieron en el codo y la cosas no variaron, siempre con el puntero corriendo a voluntad al frente, sin que ninguno de sus perseguidores “quemara naves” para desgastar al caballo que con los livianos 54 kg. en su lomo venía sin gastar energía.

Se define

En los 400 finales se arrimó con fuerza Pure Nelson que lo emparejó, pero los kilos y el tren de carrera jugaron a favor del potrillo paulista que aguantó y sacó una nueva diferencia, mientras que muy cerca Imperador (de gran carrera) trataba de arrimarse. Por fuera y muy lejos aparecía Miriñaque, que es verdad, “volaba” en los metros finales, pero cuando ya resultaba imposible dar caza a Não da Mais, quedando con el segundo puesto al anca del representante del Haras Phillipson.

El cronómetro cantó 2 minutos 24 segundos 96 centésimas, una marca que no dice mucho, pero en favor habrá que destacar que los caballos que definieron llegaron “corriendo”, eso si, luego de venir al “galopito” en gran parte del desarrollo.


Juan Raul Moncada /El Disco
 
 
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
El representante paulista con Carlos Lavor se queda con el Carlos Pellegrini. Fotos: Prensa San Isidro
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital