16 de noviembre de 2022

Clásico Juan de Garay (Santa Fe)

Noguchi mostró sus pergaminos

Con una óptima administración dada por Matías Haller, el caballo del stud Mi Capricho de La Paz se quedó con el tradicional compromiso santafesino en 1200 metros. Sidney Seiter atropelló fuerte pero finalmente quedó a las patas del vencedor.

Noguchi mostró sus pergaminos

Noguchi controla a Sidney Seiter y se queda con el Juan de Garay.

Ganador de 10 carreras oficiales y una enorme historia en las no oficiales, el zaino que prepara Alan Buxmann en La Paz, se adjudicó el clásico Juan de Garay sobre Sidney Seiter que desató una gran carga en los metros finales, pero no llegó a comprometer al ganador.

 

En el salto fue el propio Noguchi el que asomó al frente, pero enseguida y como una flecha, fue Chingón con Claudio Olivarez el encargado de marcar el ritmo de la prueba, el segundo puesto fue para Garcero Alegre con Jonathan Tarragona, mientras Marcapaso (Miguel Pérez) accionaba delante de Noguchi, Equal Vision (Diego Acuña), Angioletto (Juan Paoloni), Sidney Seiter (Pablo Carrizo) e Invierno Ruso (Brian Tarragona) que cerraba la marcha.

 

El puntero se mantuvo sólido en el codo, y el mayor cambio en el lote, fue el avance de Noguchi que por el centro de la pista se acomodaba muy cerca de la punta, a la vez que Carrizo, detrás suyo, hacía lo mismo.

 

Recta final

Olivarez intentó la disparada con el ligero Chingón, pero al centro Haller embalaba a Noguchi, mientras a su costado exterior se sumaba Sidney Seiter y por dentro de a poco se arrimaba Invierno Ruso.

Resistió el valiente puntero, pero en los 250 el avance del caballo paceño resultaba incontenible, por lo que sin lucha y derrochando mucha clase pasó de largo, a la vez que, también con fuerza, a su costado derecho Sidney Seiter trataba darle caza.

El remate del hijo de Strategic Prince (GB) fue estupendo y se fue al disco con claridad, cruzando con un cuerpo de ventaja sobre Sidney Seiter, delante  de Invierno Ruso, el guapo Chingón y el resto.

El cronómetro se clavó en 1 minuto 10 segundos 92 centésimas, un registro realmente formidable para un caballo de notable categoría, que sumó un lauro más a su foja y lució de forma inmejorable, presentado de manera estupenda por el joven entrenado Alan Buxmann.