20 de septiembre de 2021

Santa Fe - Clásico Domingo Faustino Sarmiento- 1.100 metros

LIBRE DE ESPIRITU

Un trámite para el representante del stud El Gaucho que tras acompañar a Calligaris en los primeros metros, escapó con facilidad antes de ingresar a la recta, logrando una victoria a voluntad.

LIBRE DE ESPIRITU

El alazán Libre de Espíritu se impone con facilidad en el clásico Sarmiento.

Por Juan Raúl Moncada

 

 

Favorito de $1,30, el clásico Sarmiento fue un trámite para Libre de Espíritu que con la correcta conducción de León Acuña se adjudicó por cuatro cuerpos la prueba central de Las Flores.

 

Con una importante respuesta de público se concretó la jornada mensual en el hipódromo de Las Flores donde se disputaron diez competencias con dos clásicos, en la recta ganó Huetel, pensionista de Miguel «Nino» Arias que se impuso con claridad sobre Embajador Romano y Cosmic Lady.

 

Sin borrados los cinco inscriptos tomaron parte del Sarmiento, saltaron muy parejo, quedando levemente rezagado Dom Iven’s con Juan Alberto Márquez, Libre de Espíritu por el centro dominó enseguida, pero a su costado exterior Calligaris (Marcelo Ferretra) salía a plantear lucha.

 

Con un ritmo sostenidos ambos punteros comenzaron a distanciarse de Teo Price (Carlos Benítez) que accionaba tercero, delante de Aventura Polar (Diego Aparicio) y Dom Iven’s.

 

Se metieron en el codo y Calligaris logró sacar un pescuezo sobre el caballo del stud El Gaucho, al que Acuña venía teniendo, ya que su accionar resultaba muy superior. Pisaron la recta y sin mayor esfuerzo Libre de Espíritu se desprendió de Calligaris, sin que los de atrás pudieran acercarse.

 

El alazán hijo de Roman Ruler comenzó a sumar diferencias para cruzar el disco con cuatro largos sobre Calligaris, mientras que a tres cuerpos y medio llegaba Teo Price, una cabeza delante de Dom Iven’s con Aventura Polar al anca cerrando la marcha.

 

El cronómetro se detuvo en el notable guarismo de 1 minuto 5 segundos 76 centésimas, para un ejemplar que ganó con mucha autoridad y sin casi exigencias de su fusta.

 

Etiquetas: 2021 SETIEMBRE 19 CLASICO SARMIENTO Hipódromo Las Flores LEON ACUÑA LIBRE DE ESPIRITU PISTA NORMAL REUNION 6 - 2021 Santa Fe