5 de marzo de 2021

Santa Fe

Los primeros aspirantes

Si bien habrá que esperar hasta el lunes para los forfaits, los anotados para el clásico en dos kilómetros del 14 de marzo en Las Flores ya ilusionan con una interesante competencia.

Los primeros aspirantes

Blue Dacnis y El Carolo definen el Claususa con Gran Cumparsero muy cerquita. Los dos primeros animarán el Aniversario.

 

 

Con marcada expectativa se aguarda la segunda fecha en el calendario hípico local, donde fueron llamados nueve compromisos en variadas distancias, siendo el clásico 108 Aniversario de la Fundación del Jockey Club sobre dos kilómetros la carrera estelar, este llamado recibió nueve inscriptos y le da una saludable continuidad a las carreras de fondo, ya que en las últimas cuatro fechas se corrieron compromisos de la milla para arriba, situación que no se daba desde 2014, que fue junto a 2012 y 2013 las temporadas que más carreras y fechas se disputaron.

 

La aparición de un grupito de caballos de la milla y un poco más ha posibilitado que los turfman puedan disfrutar de este tipo de compromisos, siendo de esperar que esta política continúe, como así también la inclusión de las pruebas tradicionales para potrillos y potrancas.

 

Los anotados

En total son nueve, quedando para el lunes la declaración de forfaits. Islandio es un ganador de dos pruebas en los máximos pero con un roce tremendo a tal punto que corrió los grandes premios de Grupo 1, como la Copa de Oro, Estrellas Classic y Carlos Pellegrini en el máximo nivel, a lo largo de su campaña se ha desempeñado de los dos kilómetros para arriba.

 

Blue Dacnis animó el Pellegrini y luego se adueñó de la milla del Clausura venciendo en un tremendo final a El Carolo, por lo que ambos ejemplares mostraron sus bondades y han dejado muy en claro que están para seguir animando este tipo de carreras, luego el pupilo de Carlos de la Mata fue escolta de Predatore en el Apertura, mostrando una enorme regularidad.

Sycomore War se adjudicó el Carlos Pellegrini dejando una notable impresión y en enero pasado se impuso en La Plata en 1700 metros, el del stud Cachibache se presenta como el indicado.

El Carolo mostró sus cualidades al perder en brava porfía el Clausura ante Blue Dacnis y ahora en un lote similar está como para ser un animador de primer línea. El zaino Izzo, con un origen de primera línea (Easing Along en madre por Roy) no conoce la victoria en el plano oficial, pero sus cualidades para la distancia le otorgan cierto crédito.

Predatore perdió en los últimos metros el Pellegrini, luego falló en el barro del Clausura, para quedarse de puro guapo con la milla del Apertura, sin dudas un caballo que impone un gran respeto.

Master Nice corrió en el kilómetro del encuentro Provincial en el Argentino y ahora aparece en el fondo, mientras que el tordillo Rey de Señorita no registra actuaciones en el plano oficial.

El alazán Tome Nota hizo un muy buen papel al quedarse tercero en el tradicional Provincias Unidas de Palermo y a sus tres años, con un gran futuro por delante, resulta una de las opciones interesantes como para quebrar la hegemonía de los mayores.

 

Etiquetas: Aniversario Clásico Hipódromo Hipódromo Las Flores Santa Fe Sycomore War Turf