abril 18, 2021

Santa Fe

Vans Joy más arriba que Che Gaviota

El pensionista del stud Pato y Patito se impuso por un cuerpo a la alazana Che Gaviota que atropelló con fuerza en los metros finales. Buen trabajo de Fernando Vilchez en su cruz.

Vans Joy más arriba que Che Gaviota

Vans Joy con Fernando Vilchez se adjudica el Especial Faget

Por Juan Raúl Moncada / El Disco

 

 

Con una importante asistencia de público se concretó la tercera reunión del año en el hipódromo de Las Flores, en la cual se corrieron ocho competencias de las nueve programadas, ya que por falta de confirmados se anuló la segunda.

 

El cotejo central rindió un merecido homenaje al entrenador Hugo Faget fallecido un par de meses atrás y a la cita acudieron cinco ejemplares, todos ellos con valiosos antecedentes, no solo en nuestro medio, si no en los escenarios mayores.

 

En las apuestas arrancó como favorito Canto a la Vida, pero sobre el cierre de las mismas los boletos terminaron cayendo en Vans Joy, ejemplar que En definitiva se quedó con la victoria.

En el horario señalado se ordenó la partida y rápidamente junto a la baranda fue Canto a la Vida con Miguel Pérez en su montura el que se adueñó de la vanguardia, al centro de la pista Fernando Vilchez ubicó segundo Vans Joy, mientras que más atrás accionaban: Che Gaviota, Teo Price y Vallecano Inc.

 

El puntero intentó distanciarse de sus perseguidores y en parte lo logró, pero fue Vilchez el que leyó la jugada del pupilo de Julio Conti y se decidió ir en su busca por lo que cuando cruzaron el poste de los 900, ingresando al codo del golf, Canto a la Vida tenía medio cuerpo de ventaja sobre Vans Joy. A tres cuerpos corría Che Gaviota apareado con Vallecano Inc, cerrando la marchaTo Price.

 

Giraron el codo y desembocaron en la recta final donde el puntero mantenía La Vanguardia pero a su costado se encontraba el pupilo de Alberto “Pato” Iturraspe que al pasar por los 400 dominaba y comenzaba a escaparse. Por el centro de la pista Alexis Allois embalada a la alazana Che Gaviota que comenzó a descontar terreno.

 

Cruzaron por los 200 finales siempre con el caballo del Stud Pato y Patito con luz sobre la yegua que pese a entrar con mucha fuerza, no pudo alcanzar al vencedor.

 

 

Clara Victoria del hijo de Fortify que fue presentado de manera impecable por Iturraspe y que en la sentencia logró un largo de ventaja sobre la yegua de Oro Verde. Realmente correcta la labor desempeñada por el jinete Fernando Vilchez, quien enseguida “leyó” la carrera, se acomodó muy cerquita del puntero para dominar en plena recta y ponerse a salvo de cualquier atropellada final.

 

El tiempo de 1 minuto 13 segundos 28 centésimas, es aceptable y además fue el mejor registro en una jornada donde no hubo grandes guarismos.

 

Etiquetas: Hipódromo Hipódromo Las Flores Santa Fe Turf VANS JOY VILCHEZ